red.diariocritico.com

Consejo de Gobierno

Aprobada una subvención de más de 86 millones para las universidades públicas

Aprobada una subvención de más de 86 millones para las universidades públicas

El portal sanitario de la Junta amplía sus contenidos con información sobre violencia de género para profesionales

jueves 12 de abril de 2012, 13:14h
El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 86.775.286 euros a las cuatro universidades públicas de la Comunidad para financiar sus gastos de funcionamiento y de personal durante el segundo trimestre de 2012. Con esta cuantía se financiará la cobertura del 100% del gasto de personal. De esta cantidad, 8.577.110 euros corresponden a la Universidad de Burgos; 14.058.899 euros a la Universidad de León; 32.198.502 euros a la Universidad de Salamanca; y 31.940.774 euros a la Universidad de Valladolid.
 
Estas aportaciones suponen la continuidad en la financiación global de las universidades públicas de Castilla y León durante el segundo trimestre de 2012, posponiendo la decisión sobre las contribuciones para el resto del año en función de la aprobación de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad para el año 2012. Una vez que se apruebe el presupuesto para este año, se aportará a las universidades públicas la cifra definitiva para cubrir los gastos de personal, cumpliendo así con los compromisos asumidos por el Gobierno regional.

Información sobre violencia de género para profesionales en el portal sanitario

El consejero de Sanidad ha informado, en Consejo de Gobierno, sobre el desarrollo de esta herramienta que, en colaboración con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, recoge toda la documentación destinada a facilitar la detección y atención a las víctimas de violencia de género. Además, se ha aprobado una inversión de 869.000 euros para material sanitario en Valladolid, Segovia y León.

El portal sanitario de la Junta de Castilla y León en Internet ha puesto a disposición de los profesionales del sistema regional de salud contenidos específicos sobre violencia de género con el fin de facilitar, desde el ámbito asistencial, la detección y la atención a las víctimas de esta lacra social. El portal www.saludcastillayleon.es/violencia es una vía para que los trabajadores del sistema regional de salud cuenten con formación en esta materia y puedan acceder a un espacio de asesoría ante situaciones concretas.
 
Además, en materia de Sanidad se ha aprobado una inversión por importe total de 869.304 euros para la contratación de suministro de materiales quirúrgicos y sanitarios con destino al Hospital Clínico Universitario de Valladolid, al Complejo Asistencial de Segovia y a la Gerencia de Atención Primaria de León.

Ayudas para la protección, adaptación y recuperación del medio forestal
 
El Consejo de Gobierno ha sido informado de la convocatoria de subvenciones para la protección, adaptación y recuperación del medio forestal en Castilla y León. La convocatoria para 2012 se publicará mañana, 13 de abril, en el Boletín Oficial de Castilla y León y tiene, en conjunto, un presupuesto que supera los 25,6 millones de euros. Estas ayudas han permitido hasta el momento la intervención en más de 175.000 hectáreas del territorio.
 
Promoción de las industrias agroalimentarias en las ferias
 
El Consejo de Gobierno ha conocido la comunicación de la Consejería de Agricultura y Ganadería sobre la inversión de 900.000 euros que realizará, durante el 2012, para facilitar a las empresas agroalimentarias de Castilla y León su asistencia a las Ferias nacionales más relevantes del sector como el Salón Internacional del Club de Gourmets, el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas -Alimentaria 2012- y la Feria Internacional Agropecuaria de Salamanca, con el objetivo de incrementar las relaciones comerciales del sector agroalimentario. Las empresas contribuyen a la participación en estas ferias con una inversión de más de 271.000 euros. El 60% de las empresas que acudieron a Gourmet 2011 y a Alimentaria 2010 confirmaron que no podrían haber acudido a estas ferias sin el respaldo de la Junta de Castilla y León. Estas empresas han realizado una inversión del 30% del coste de instalación en cada una de las ferias.
 
El Instituto de la Juventud oferta 130 plazas de formación para voluntarios
 
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades ha informado en Consejo de Gobierno de la publicación mañana en el Boletín Oficial de Castilla y León de una convocatoria de formación de voluntarios para jóvenes de entre 18 y 30 años, que organiza el Instituto de la Juventud en la Comunidad, en otras autonomías o en el extranjero, y cuyo plazo de solicitud concluirá a finales de este mes. Las actividades se desarrollarán en los meses de julio y agosto con el objetivo de que disfruten de un verano de ocio mientras realizan un trabajo voluntario de interés social.
 
XXVII Vuelta Ciclista a Castilla y León
 
El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 138.000 euros para el Club Ciclista CADALASA destinada a la XXVII Vuelta Ciclista Internacional a Castilla y León, que se celebrará del 13 al 15 de abril. Este evento constituye un acontecimiento importante para la Comunidad por su interés deportivo, su impacto mediático y su difusión turística y cultural. Por aprovechar la fuerza de la unión entre deporte, cultura, patrimonio y turismo, el recorrido estará vinculado a las tres Ciudades Patrimonio Mundial de Castilla y León: Ávila, Salamanca y Segovia.
 
Además, se ha anunciado que el 26 de abril se firmará en Bruselas el protocolo para constituir la Plataforma europea de economía del Patrimonio Cultural, una iniciativa impulsada y creada por la Junta de Castilla y León. Esta Plataforma pretende influir en la percepción social del valor del patrimonio como factor de desarrollo mediante la recopilación y el intercambio entre todos los futuros socios de la Plataforma de datos comparables, métodos y estudios de casos exitosos para realizar procesos de evaluación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })