red.diariocritico.com

"Hay que hacer un esfuerzo de eficiencia y de ajuste a los recursos disponibles"

Familia garantiza las prestaciones sociales básicas 'a pesar de los recortes'

Familia garantiza las prestaciones sociales básicas "a pesar de los recortes"

El director general de Familia y Políticas Socialesasegura que la nueva ley se está aplicando

Por Redacción/Agencias
miércoles 11 de abril de 2012, 19:08h
El director general de Familia y Políticas Sociales de la Junta de Castilla y León, Carlos Raúl de Pablos, ha garantizado este miércoles que los ciudadanos de la región seguirán recibiendo las prestaciones sociales básicas "a pesar de los recortes y de los posibles problemas presupuestarios".

De Pablos ha asegurado que la nueva ley de Servicios Sociales, que ha presentado en Soria ante los técnicos de 23 entidades sociales, se está aplicando y que el sistema sigue funcionando con una valoración "muy alta" al margen de la situación "económicamente delicada" y ha matizado que "hay que hacer un esfuerzo de eficiencia y de ajuste a los recursos disponibles".

El director general de Familia y Políticas Sociales ha recordado que esta ley es "de las más innovadoras" en España porque "coloca a la persona en el centro de la actuación de los servicios sociales" y que las prestaciones "pasan a convertirse en derechos objetivos de los ciudadanos".

Según, De Pablos, el principal avance ha sido "reorientar todas las políticas sociales en función de las necesidades personales, familiares y sociales de las personas", llevando a cabo una planificación integral y un "acceso único" a través de la "solicitud única" a diferencia de la planificación fragmentada por sectores que existía anteriormente, informa ep.

Esto supone que los derechos reconocidos en la Ley de Dependencia se integran en esta nueva Ley de Servicios Sociales, a diferencia de otras comunidades donde las prestaciones están separadas. De Pablos ha apuntado que la nueva Ley crea un sistema de servicios sociales de responsabilidad pública en el que no solo están incluidos los servicios sociales propios de las administraciones sino el conjunto de servicios sociales directa o indirectamente financiados con dinero público.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades está elaborando un mapa y un catálogo de Servicios Sociales que fijará, ordenará y calificará las prestaciones del sistema en función de las necesidades de los usuarios. Según se informa desde esta área, la Ley reconoce 19 prestaciones como derechos garantizados para las personas que cumplan con los requisitos pertinentes.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })