red.diariocritico.com
Casa Cándido, homenajeada por la FEHR

Casa Cándido, homenajeada por la FEHR

Por Redacción/Agencias
miércoles 11 de abril de 2012, 19:03h
La saga familiar segoviana Cándido será homenajeada por la Federación Española de Hostelería (FEHR) en el marco del XIV Congreso Nacional de Hostelería, que tendrá lugar en San Sebastián los próximos 16, 17 y 18 de abril.

Con este reconocimiento se quiere agradecer el trabajo y la dedicación de familias que durante varias generaciones han trabajado con tesón para satisfacer a los clientes y sacar adelante sus negocios hosteleros, según indican fuentes de la FEHR.

Durante el Congreso, cuya apertura el día 16 correrá a cargo del cocinero Juan Mari Arzak, que junto con su hija Elena forman parte de una de las sagas hosteleras más representativas del país, se ovacionará la labor de 17 familias de diferentes comunidades autónomas que han sabido trasmitir de generación en generación la calidad, el cuidado a los valores tradicionales, el respeto a los clientes y la satisfacción del trabajo bien hecho.

Fue en 1912 cuando los padres Patro, la futura esposa de Cándido, se hacen con el Mesón del que el hostelero más conocido de Segovia adquiriría titularidad en 1931, tras comprar el local a sus suegros. Cándido consigue fama nacional e internacional con el cochinillo y su particular forma de partirlo con el borde del plato, informa ep.

Fundador de la saga, el hostelero fallece en 1992, momento en el que le suceden su hijo Alberto y sus nietos, continuando así con la tradición familiar. Esta saga ha creado asimismo la Fundación Cándido Mesonero Mayor de Castilla, entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es continuar el legado del gran mesonero segoviano, y ha puesto en marcha, en sintonía con los nuevos tiempos, el Canal Cándido TV, de video-recetas por Internet.

La familia será homenajeada junto a sagas del Restaurante La Matilde (Zaragoza, Aragón);  Venta Vargas (Cádiz, Andalucía); Familia Loya (Asturias); Bar Marítimo (Mallorca, Baleares); Casa Enrique (Cantabria); Familia Torres (Cuenca, Castilla-La Mancha); Hostal Coca (Tarragona, Cataluña); Mesón La Jara (Badajoz, Extremadura); Casa Campos (Lugo, Galicia); Restaurante Cachetero (La Rioja); Familia Colomo (Madrid); Casa Botín (Madrid); Restaurante Hispano (Murcia); Hotel Ayestarán (Navarra); Restaurante Salegi (Guipúzcoa, País Vasco) y Casa Quiquet (Valencia, Comunidad Valenciana).

El reconocimiento se llevará a cabo con la colaboración de Makro, que este año cumple su 40 aniversario, y que a lo largo de su trayectoria ha apostado por la las pequeñas y medianas empresas en las que la tradición familiar es el principal valor, según la FEHR.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })