red.diariocritico.com

Supera los 11.500 empleados

Grupo Norte incrementa sus ventas en un 20% hasta los 180 millones de euros

Grupo Norte incrementa sus ventas en un 20% hasta los 180 millones de euros

Crecen todas las divisiones y todas alcanzan resultados positivos

miércoles 11 de abril de 2012, 13:17h
Grupo Norte alcanzó en 2011 unas ventas consolidadas de 180 millones de euros, lo que supone un incremento del 20% respecto al año anterior.

"Gracias a una estrategia de sostenibilidad diseñada en el largo plazo, la compañía ha sido capaz de gestionar de manera eficiente los impactos generados por la crisis y seguir creando empleo", indica la compañía .

Al cierre de 2011, el Beneficio Antes de Impuestos (BAI) se ha situado en 2,9 millones de euros, lo que representa un incremento del 40% sobre 2010, mientras que el beneficio operativo (EBITDA) alcanza los 6,3 millones de euros, un 30% más.

Miguel Calvo, consejero delegado de Grupo Norte, apunta a la "eficiencia interna y la innovación en los procesos" como las claves para obtener unos resultados positivos, "que no habrían sido posibles sin el esfuerzo colectivo de un equipo de profesionales, convenientemente organizado e implicado sin reservas en el proyecto común".
 
Pese a las dificultades del contexto y la presión comercial, circunstancias que han marcado el último ejercicio, todas las divisiones de actividad han experimentado un crecimiento en su volumen de negocio y todas alcanzan resultados positivos. Factores como la política de selección de clientes con buena calificación de riesgo, una apuesta por los contratos con mayor valor añadido, la optimización de costes o el equilibrio entre clientes públicos y privados han permitido cumplir los objetivos. Todo ello teniendo en cuenta que el índice de morosidad de la compañía es insignificante.

Siete de cada diez empleados, indefinidos

Grupo Norte también ha incrementado su número de empleados, pasando de una plantilla de 11.448 profesionales en 2010 a los 11.573 con los que se cerró 2011.

Para Grupo Norte, "la estabilidad de los equipos resulta fundamental y de hecho, si exceptuamos la actividad de trabajo temporal (enfocada evidentemente a cubrir necesidades coyunturales de las empresas), siete de cada diez trabajadores dispone de contrato indefinido".

El compromiso social está avalado por la integración en sus plantillas de empleados pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión social,  con la incorporación solo en 2011 de 42 víctimas de violencia de género (ya son 127 las que en total trabajan en Grupo Norte) y de 160 personas con discapacidad (385 en el total de la plantilla).

Con una inversión superior al millón de euros, un 11% más que en 2010, la compañía mantiene el impulso también del Plan Vida, que tiene como objetivo conciliar el equilibrio entre la vida personal y profesional de los empleados de Grupo Norte mediante la adaptación a los cambios del entorno laboral y social. Acciones que se concretan en un sistema de flexibilidad horaria, seguros de vida y médicos, ayudas a la guardería, etc.

En el capítulo de formación se invirtieron durante 2011 más de 957.000 euros, buena muestra de la importancia que Grupo Norte concede al desarrollo profesional de sus trabajadores.

Nuevas actividades
 
A partir de este momento será el Plan Estratégico de 2012-2014 el que garantizará el crecimiento y situará a la compañía en una posición privilegiada para captar nuevos clientes.

Las previsiones indican que Grupo Norte crecerá una media del 10% en los próximos tres años, si bien lo más relevante en el futuro más próximo es que se ha diseñado una nueva estrategia comercial pensando en un modelo de crecimiento distinto en estos años de crisis. "El gran valor de Grupo Norte es sin duda  una estrategia basada en  la máxima capacidad de adaptación a las necesidades cambiantes del entorno y de los clientes".

El nacimiento de Grupo Norte Soluciones Recursos Humanos, que incluye entre sus actividades la nueva Agencia Privada de Colocación permitirá situar a esta compañía como una referencia vinculada a la creación de empleo, ampliando nuevamente la cartera de clientes y formando parte de uno de los principales retos a los que nos enfrentamos como país. También se refuerza la división de Seguridad, con la incorporación a su cartera de servicios del área de Sistemas, de tal forma que la compañía se embarca en un ambicioso proyecto que garantice a los clientes una solución integral tratando con un único operador.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })