red.diariocritico.com
El Inteco cataloga el troyano Wetoxy

El Inteco cataloga el troyano Wetoxy

Permite al atacante recopilar información confidencial del usuario

Por Redacción/Agencias
lunes 09 de abril de 2012, 19:15h
El Centro de Respuesta a Incidentes de Seguridad TIC del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco-CERT) ha catalogado el virus Wetoxy, un troyano para la plataforma Windows que captura las pulsaciones de teclado del equipo infectado y permite a los atacantes remotos recopilar información confidencial del usuario como contraseñas, números de tarjetas de crédito o números PIN.

Este troyano tiene una funcionalidad por la cual todo lo que teclea el usuario del equipo se almacena en un fichero. Periódicamente ese fichero es enviado a un servidor remoto controlado por el ciberdelincuente.

Para eliminar el troyano del equipo infectado se pueden seguir las instrucciones propuestas por Inteco-CERT a través de la página web, http://cert.inteco.es, según ha informado el Instituto.

Se trata de uno de los 14 virus publicados en los últimos días por el Centro de Respuesta a Incidentes de Seguridad TIC, al que se suman otras 65 vulnerabilidades.

Inteco-CERT, con sede en León, publica diariamente las vulnerabilidades y los virus encontrados que más afectan a los internautas. Son más de 50.000 las vulnerabilidades traducidas al español y alrededor de 10.500 los virus catalogados y publicados por el Centro con la finalidad de ofrecer datos más cercanos a los internautas de habla hispana, informa ep.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios