red.diariocritico.com
La lluvia altera el desarrollo de la Procesión General de Valladolid

La lluvia altera el desarrollo de la Procesión General de Valladolid

Por Montse Serrador
sábado 07 de abril de 2012, 11:12h
La lluvia ha impedido que la Procesión General de la Sagrada Pasión del Redentor de Valladolid se pudiese desarrollar con normalidad y ha precipitado su finalización sin que llegase a su fin. Después de que se retrasase una hora la salida del desfile procesional, hacia las 22.30 horas, cuando ya eran pocas las cofradías que quedaban por salir, la lluvia ha obligado a algunas de ellas refugiarse con sus pasos en las iglesias más próximas y a otras a cambiar sus recorridos para regresar a sus sedes.
Aunque han sido varias hermandades las que no pudieron llegar ni a la Plaza Mayor, sólo la de las Angustias, que cierra la procesión, no ha podido siquiera iniciar el desfile. Sin embargo, sus cofrades han salido al exterior para adelantar a la Virgen hasta el pórtico de la iglesia y cantar la Salve que tradicionalmente pone fin al desfile.
Precisamente, las autoridades que se encontraban en la Plaza Mayor se han desplazado hasta la Penitencial para, junto al arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, poner fin a una Procesión muy alterada, una vez más esta semana, por las inclemencias meteorológicas.
Tampoco la Procesión de la Soledad, que sale media hora después de la General, con la imagen de la Virgen de las Angustias, ha podido celebrarse ante la insistente lluvia que no ha cesado durante la noche.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })