red.diariocritico.com
Zamora cantó el Miserere pero no salió su 'Cinco de Copas'

Zamora cantó el Miserere pero no salió su "Cinco de Copas"

viernes 06 de abril de 2012, 16:37h
La lluvia y la nieve han impedido el normal desarrollo de los actos de las primeras horas del Viernes Santo en las distintas ciudades y pueblos de Castilla y León. En Zamora, donde el Jueves Santo no pudo desfilar la procesión de Disicplina y Penitencia de la Vera-Cruz, la más antigua, al menos se salvó el emblemático canto del Miserere en la plaza de Viriato, que se entonó en tono a la una de la madrugada. Sin embargo, horas más tarde, en torno a las cinco, ya no pudo salir la procesión de Jesús Nazareno con su once 'pasos', entre ellos el popularmente conocido como "Cinco de Copas".

En Ávila, el tradicional 'Via Crucis' en torno a la muralla, que debia celebrarse a las cino de la mañana, hubo de trasladarse al interior de la Catedral, donde se rezaron las XIV estaciones.

Curiosamente, el paso del Santísimo Cristo de los Ajusticiados no ha podido salir en la noche del Jueves al Viernes Santo en la procesión de los Pasos, en Ávila, al sufrir una rotura en la dirección de la carroza, sin que pudiera salir en el 'Via Crucis' de esta madrugada, que hubo de celebrarse en la Catedral ante la meteorología desfavorable.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })