red.diariocritico.com

En los Presupuestos Generales

Fomento incorpora a la Red Transeuropea de Transporte la autovía Burgos-Aguilar que paralizó Zapatero

Fomento incorpora a la Red Transeuropea de Transporte la autovía Burgos-Aguilar que paralizó Zapatero

También se suma la autovía Ruta de la Plata, pendiente de finalizar en el tramo Zamora-Benavente

Por Montse Serrador
martes 03 de abril de 2012, 16:17h
Los Presupuestos Generales de Estado recogen en su proyecto inicial la incorporación des autovías de Castilla y a la Red Transeuropea de Transporte de España  por su carácter "estructurante". Se trata, en definitiva, de infraestructuras que potencian las conexiones con Portugal y Francia, mejoran la accesibilidad a otros modos de transporte y continúan con el mallado de la red para conseguir una mejora de la cohesión social y territorial.

Entre las nuevas autovías que tendrán esta consideración se encuentra la A-73 que une Burgos con Aguilar de Campoo, punto en el que enlaza con la Autovía de la Meseta (Palencia-Santander). Se da la paradoja de que esta fue una de las obras de infraestructuras paralizadas por el Gobierno socialista en uno de sus primeros recortes, a pesar de que era una obra ya en avanzado estado de ejecución en el primero de sus tramos desde la capital burgalesa. Su nueva consideración y su inclusión en la partida de inversiones de los Presupuestos Generales confirman que las obras se reanudarán.

También se incorporan a la Red Transeuropea la autovía Ruta de la Plata A-66 (Gijón-Sevilla), inconclusa aún por el tramo Benavente-Zamora recientemente adjudicado por casi mil millones de euros, así como las conexiones de Madrid y la Meseta hacia Galicia, tanto Benavente-Lugo-A Coruña (autovía A-6) como Benavente-Ourense-Vigo (autovía A-52).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })