red.diariocritico.com

También opera en el Norte de África y Latinoamérica

El Grupo Tecopy impulsa su internacionalización y crea una filial en Bulgaria

El Grupo Tecopy impulsa su internacionalización y crea una filial en Bulgaria

Desde agosto de 2011 cuenta con un edificio propio de I+D+i en el que ha invertido más de tres millones de euros

martes 03 de abril de 2012, 15:33h
El Grupo Tecopy, dedicado a la prestación de servicios y consultoría en las áreas de ingeniería, arquitectura, nuevas tecnologías y formación, elevó en 2011 su inversión en la actividad de I+D+i e intensificó su proceso de internacionalización, con el fin de compensar el acusado desplome de la actividad en el mercado nacional, según ha informado este martes el presidente de la compañía, José Ramón Jiménez Iglesias, en el transcurso de la IV Jornada Corporativa anual del Grupo, celebrada en Valladolid.

Estos objetivos, ha dicho, "que nos marcamos como prioritarios en nuestro plan estratégico de desarrollo, se han visto reforzados con la puesta en marcha del nuevo edificio de I+D+i, que se encuentra operativo desde el mes de agosto del año pasado, en el que el Grupo ha invertido más de tres millones de euros".

El Grupo, con sede social en Castilla y León, está integrado por la empresa de ingeniería y consultoría Tecopysa, la compañía de servicios tecnológicos avanzados Cotesa y la dedicada a contenidos digitales y formación, Enclave. Cuenta con centros de trabajo en Zamora, el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid) y Madrid.

Tecopy cerró el ejercicio 2011 con una cifra de negocio por encima de los 12,7 millones de euros, lo que supone un descenso de casi un 9% con respecto al volumen alcanzado en 2010, como consecuencia de la fuerte caída de la actividad en el mercado español. Sin embargo, las ventas registradas el año pasado superan en 400.000 euros a las de 2008, el primer año de la crisis. El ebitda registrado en 2011 ascendió a casi 860.000 euros, lo que supone un descenso próximo al 39% con respecto a la cifra de 2010, mientras que el beneficio fue de casi medio millón de euros.

Grupo Tecopy invirtió en 2011 casi 1,25 millones de euros en el desarrollo de proyectos directamente vinculados a la I+D+i, cifra que representa prácticamente el 12% de su presupuesto total anual. Un dato que revela la decidida apuesta de la compañía por la innovación como principal signo de identidad, también en este periodo de crisis, en línea con la estrategia de crecimiento diseñada en 2005.

Según dijo ayer el presidente del Grupo a los empleados, en la Jornada Corporativa anual, "la innovación es el eje troncal del proceso de reestructuración en el que se encuentra la compañía, con el fin de adaptarse a las nuevas condiciones del mercado, por encima incluso de nuestra apertura a los mercados internacionales". En opinión de José Ramón Jiménez, "avanzar en iniciativas de innovación de gran valor añadido repercute en el mantenimiento y generación de empleo en España, mientras que la actividad en el exterior nos aporta un mayor volumen de negocio; ambas cosas son necesarias, especialmente en la actual coyuntura, pero yo doy más valor a la creación de empleo en mi país".

En este marco, el Grupo empresarial conctituido una compañía filial en Sofía (Bulgaria), en colaboración con dos compañías de ese país.La nueva filial de Tecopy en Bulgaria, que ha comenzado a operar a principios de 2012, compite actualmente en los procesos adjudicación de los proyectos más importante licitados por parte de los organismos estatales búlgaros, cuyos resultados a corto plazo compensarán en buena medida los negativos efectos del desplome de la licitación pública en España. Esta iniciativa es el resultado del desarrollo del plan estratégico de internacionalización que puso en marcha el Grupo Tecopy a finales de 2010, en el que se establecen tres áreas geográficas prioritarias: Europa del Este, cuya actividad se coordinará inicialmente desde la nueva sede de Bulgaria; el norte
de África, que ya ha permitido la realización de distintos proyectos en Marruecos y Argelia; y Latinoamérica, donde el Grupo ya se ha posicionado en países como República Dominicana, Ecuador, Colombia, Perú y Guatemala.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })