red.diariocritico.com
Víctor Izquierdo deja la dirección del Inteco

Víctor Izquierdo deja la dirección del Inteco

Ocupará la dirección de Servicios de Administración Electrónica en Red.es

Por Redacción/Agencias
jueves 29 de marzo de 2012, 17:38h
El director general del Inteco, Víctor Izquierdo, ha anunciado este jueves a los trabajadores de la institución su próxima marcha para ocupar un nuevo puesto en la sociedad estatal Red.es después de tres años al frente de la dirección General del Instituto.

De este modo, según informaron fuentes del Inteco, Izquierdo dejará el 1 de abril su dirección al frente del Instituto Nacional de Tecnologías de la Información tras aceptar la dirección de Servicios de Administración Electrónica en la sede de Red.es, en Madrid.

En el encuentro que ha mantenido con el personal de la entidad, Izquierdo ha reconocido que su nueva tarea le resulta "ilusionante" porque la Administración "ha apostado en los últimos años decididamente por la Administración Electrónica", tarea en la que Inteco ha colaborado "activamente" y en la que espera que continúe con esa dedicación, informa ep.

Además, ha manifestado su satisfacción con el equipo de Inteco con el que ha trabajado en los últimos años y ha prometido que dada su actividad futura "espera mantener los contactos fluidos también en el futuro".

Víctor-Manuel Izquierdo Loyola (Palencia, 1948) es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos (Universidad Politécnica de Madrid) y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (Universidad Complutense de Madrid); también cuenta con un Máster en Métodos Cuantitativos de Gestión (Escuela de Organización Industrial) y otro en Ingeniería de Software (Universidad Politécnica de Madrid).

Pertenece a los Cuerpos Superiores de Administradores Civiles del Estado y de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado y, tras desempeñar el puesto de subdirector general para la Economía Digital de la Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, pasó a ser director general del Inteco.

Con anterioridad ha trabajado, siempre en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en los ministerios de Educación, Cultura, Administraciones Públicas, Industria y Energía y Ciencia y Tecnología y al inicio de su carrera profesional trabajó en el sector privado, en el campo de la construcción y las obras públicas.

Ha pronunciado numerosas conferencias y escrito diversos libros y artículos sobre las Empresas de la Economía basada en el conocimiento, el papel de la Administración en la Sociedad de la Información, Contratación de Tecnología de la Información y de las Comunicaciones, Normalización, Ingeniería del Software, Seguridad de la Información, el fomento de la I+D empresarial y otros asuntos de su especialización profesional.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })