red.diariocritico.com

Se reunirá con el ministro el próximo lunes

De Santiago-Juárez reclamará a Gallardón 30 millones para asumir las competencias de Justicia

De Santiago-Juárez reclamará a Gallardón 30 millones para asumir las competencias de Justicia

jueves 22 de marzo de 2012, 17:10h
El consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, se reunirá el próximo lunes con el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, a quien trasladará el deseo de la Junta de asumir las competencias de justicia "aunque no sea el mejor momento", pero con la condición de que lleguen con 30 millones de euros más de los que el Gobierno ha planteado hasta el momento como coste efectivo.

Así lo ha asegurado el propio Santiago-Juárez quien ha destacado que el objetivo de las transferencias es garantizar que los ciudadanos de Castilla y León tengan unos servicios de calidad. Para ello, además de los 30 millones de euros que reclamará a Gallardón, exigirá que se incluyan en el acuerdo una serie de cláusulas con el objetivo, precisamente, de garantizar esa calidad. Se trataría, entre otras cosas, de asegurar la financiación de la construcción de la Ciudad de la Justicia de Valladolid. "Llevamos diez años mareando la perdiz -ha asegurado el consejero- y no queremos seguir así". "Ahora nos separan 30 millones y unas cláusulas de garantía para poder prestar un servicio de calidad", ha concluido.

El consejero de la Presidencia también se ha asegurado este jueves que la Junta aún no ha recibido respuesta del Gobierno de la nación a sus propuestas sobre las ventajas del diálogo social que se ha ,mantenido en la Comunidad en los últimos diez años, unos planteamientos que el presidente Herrera trasladó al Ejecutivo de Rajoy el mismo día en que se aprobó la estrategia por el empleo en el marco del diálogo social.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios