red.diariocritico.com

Confirmación del Gobierno

El Palacio de Justicia de Burgos acogerá el TSJCyL y la Audiencia Provincial

El Palacio de Justicia de Burgos acogerá el TSJCyL y la Audiencia Provincial

Por Redacción/Agencias
jueves 22 de marzo de 2012, 16:44h
El subsecretario del Ministerio de Justicia, Juan Bravo Rivera, ha confirmado este jueves el traslado conjunto del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) y la Audiencia Provincial de Burgos al Palacio de Justicia de la capital burgalesa, situado en la avenida de la Isla.

Según ha explicado Bravo Rivera, esta decisión es la más "óptima" en el marco económico actual y teniendo en cuenta el resultado de las intervenciones de rehabilitación del histórico inmueble.

Respecto al traslado, ha anunciado que se realizará "previsiblemente" durante el mes de mayo, aunque la fecha concreta no se conocerá hasta determinar el volumen de trabajo de ambas instituciones durante esas fechas.

Por otro lado, ha lamentado la falta de "transparencia" que ha girado en torno a las obras de rehabilitación del inmueble y ha anunciado la realización de unas jornadas de puertas abiertas, con el objetivo de acercar la nueva infraestructura a la sociedad, informa ep.

Bravo Rivera ha realizado estas declaraciones durante una visita al inmueble, acompañado del presidente del TSJCyL, José Luis Concepción, quien ha evitado hacer comentario alguno sobre la decisión del Ministerio de Justicia, aunque ha valorado "positivamente" la relación existente con sus actuales representantes y el resultado de las intervenciones del inmueble.

Con esta decisión, la actual sede conjunta de la calle San Juan pasará a uso exclusivo del Ayuntamiento de Burgos, que destinará la mayor parte del edificio a usos sociales.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })