red.diariocritico.com

El hotel de cinco estrellas Abadía Retuerta LeDomaine prevé generar 1.000 empleos en 5 años

Herrera apuesta por la recuperación de las 'viejas raíces' como fuente de 'futuro y progreso'

Herrera apuesta por la recuperación de las "viejas raíces" como fuente de "futuro y progreso"

Alaba a los emprendedores que desarrollan sus proyectos en base al vino, la arquitectura o el medio ambiente

Por Redacción/Agencias
jueves 22 de marzo de 2012, 16:03h
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha apuntado a las "viejas raíces" como la tierra, el vino, la arquitectura o el medio ambiente como fuentes del "futuro y progreso" de la Comunidad, al tiempo que ha alabado la figura de los emprendedores que apuestan por estos elementos como base del desarrollo de sus proyectos.

Herrera ha pronunciado estas palabras en el acto de inauguración del hotel de cinco estrellas Abadía Retuerta LeDomaine ubicado en un monasterio del siglo XII rodeado de viñedos y que pertenece a la localidad ribereña de Sardón del Duero. Un proyecto que ha supuesto una inversión de más de 30 millones de euros y que ya cuenta con una plantilla de 100 personas que espera verse ampliada hasta las 1.000 en cinco años entre empleos directos e indirectos.

Para el presidente de la Junta la puesta en marcha de este proyecto turístico pone de manifiesto el resultado del "maridaje" entre la vieja tradición y la contemporaneidad, al tiempo que conjuga "a la perfección" el arte, la arquitectura y el vino, éste último elemento "jalón fundamental" para el futuro de esta zona de la ribera del Duero.

Este nuevo hotel, que pretende se reconocido dentro del segmento de hoteles de lujo de España, es, para Herrera, ejemplo de superación en una situación económica de "pesimismo, zozobra y necesidad", informa ep.

No obstante, Herrera ha incidido en el "entusiasmo y la imaginación" volcados en un proyecto en el que se ha puesto en valor el patrimonio y que es ejemplo claro de la "contundencia" del románico en la Comunidad.

Herrera ha estado acompañado en este acto por diversos miembros del Gobierno regional como la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo; la de Agricultura, Silvia Clemente; la de Cultura, Alicia García, además del delegado del Gobierno, Ramiro Ruiz Medrano, el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, el presidente de Novartis --empresa farmacéutica promotora del proyecto--, Jesús Acebillo; el director de la bodega Abadía Retuerta, Enrique Valero y el director del hotel LeDomaine, Andrés Araya.

De este modo, Jesús Acebillo ha destacado el "equilibrio" logrado en este enclave entre "sobriedad y sofisticación" a través del diálogo entre la "contemporáneo y lo antiguo" y la combinación de las "piedras del siglo XII con las nuevas tecnologías del siglo XXI".

Por su parte, Enrique Valero ha apuntado como bases del proyecto la "visión , consistencia y equipo humano" que, desde el respeto a la viñas, ha dado lugar a un proyecto "vivo" que conjuga la gastronomía y la arquitectura.

El hotel
  
El director del hotel ha destacado la "elegancia, calidad y distinción" con la que se ha llevado a cabo la restauración de este monasterio del siglo XII, al tiempo que ha destacado que este establecimiento es el primero de España que cuenta con un servicio completo de mayordomo para atender a los clientes que ocuparán las 19 habitaciones dobles y tres suites de las que se compone.

Asimismo, Araya ha destacado que en los próximos meses se pondrá a disposición de los clientes un servicio spa y dos restaurantes de "concepto" para dar un servicio completo. Todo ello se promocionará además desde una oficina que el hotel abrirá en mayo en Madrid.

El establecimiento ofrece a los visitantes una "completa" oferta vinícola, histórica y gastronómica en el corazón del valle del Duero con el fin de convertirse en un referente de enoturismo de primera categoría.

Además de las habitaciones el establecimiento cuenta con diversos salones, bares, un centro de negocios con salas de reuniones equipadas con la tecnología más avanzada, una vinoteca y espacios para catas, entre otros servicios.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })