red.diariocritico.com
Campofrío y Grupo Leche Pascual, entre las cuatro empresas de alimentación más valoradas en España

Campofrío y Grupo Leche Pascual, entre las cuatro empresas de alimentación más valoradas en España

Por Redacción/Agencias
martes 20 de marzo de 2012, 18:18h
Campofrío y el Grupo Leche Pascual ocupan el tercer y cuarto lugar en la clasificación de empresas de alimentación más valoradas, según el informa KAR, elaborado por la compañía de investigación de mercados Ipsos, por detrás de Danone y Nestlé.

Ipsos ha presentado este martes los resultados de la décima oleada del Estudio Key Audience Research (KAR) de Reputación Corporativa en España.

En el sector de la alimentación, por cuarta edición consecutiva, Danone y Nestlé vuelven a ser las compañías más valoradas a nivel global, ya que prácticamente la mitad (47%) de los encuestados tiene una opinión positiva sobre las dos multinacionales, por el 39% que valora a Grupo Leche Pascual y el 34% que coinciden al reconocer a Campofrío.

La estrategia de Nestlé es la más fuerte y clara del sector para el 66% de los participantes, seguida por Danone (49%), Grupo Leche Pascual (41%) y Kellogg's (31%). Además, los productos de la multinacional suiza son los más valorados por su calidad por más de la mitad de los encuestados (56%); el mismo porcentaje que obtienen los de Danone; mientras que el 51% reconoce también la calidad de los productos de Campofrío y el 49%, los de Grupo Leche Pascual, informa ep.

Las cuatro firmas repiten puestos al preguntar a los participantes por las empresas que mejor cuidan la satisfacción de sus clientes: el 47% opta por Nestlé, el 41% por Danone y el 32%, por Campofrío y Grupo Leche Pascual. Nestlé encabeza también la clasificación de empresas del sector mejor consideradas en términos de gestión empresarial, seguida en este caso por Danone y Unilever.

El estudio KAR permite conocer así la opinión de los periodistas sobre las empresas más destacadas del tejido empresarial español. Danone se coloca en esta nueva edición como la firma del sector cuyas políticas de medioambiente y de RSC son mejor valoradas por los periodistas españoles, seguida por  Kellogg's y Nestlé.

Así, la multinacional francesa lidera el ranking de empresas con una mayor sensibilidad medioambiental, según el 7% de los periodistas, un reconocimiento que comparte con Kellogg's y Nestlé, ambos con el 5%. Una situación que se repite, pero con un porcentaje del 8% para Danone, al valorar el apoyo de estas compañías a los programas de RSC.

Todo esto demuestra, según el director de Servicios al Cliente de Ipsos España, Antonio Imedio, "el buen momento que atraviesa el sector de la alimentación en España no sólo a nivel empresarial sino que, también, el sector de la alimentario cuenta con empresas enormemente sensibilizadas con la Reputación Corporativa y la Responsabilidad Social.

El Estudio KAR pulsa la situación económica y mide la Reputación Corporativa de las principales empresas del país y su RSC. Como en ediciones anteriores, esta nueva oleada del Estudio KAR ha contado con la participación de analistas, políticos, académicos, líderes empresariales y periodistas de medios de comunicación, todos ellos han manifestado tener conocimiento informativo suficiente para responder al cuestionario. En total, 300 personas han respondido a la encuesta de Ipsos en esta ocasión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })