red.diariocritico.com

En el Teatro Zorrilla

Valladolid acoge el día 15 la representación de la ópera 'Madame Butterfly'

Valladolid acoge el día 15 la representación de la ópera 'Madame Butterfly'

Por Redacción/Agencias
miércoles 07 de marzo de 2012, 13:36h
El próximo jueves 15 de marzo a las 20:30 horas el teatro Zorrilla de Valladolid acogerá la producción operística 'Madame Butterfly' producida por 'Concerlírica Internacional', agencia productora y distribuidora de ópera en la mayor parte de provincias de España, Francia e Italia.

Madame Butterfly, ópera en tres actos con música de Giacomo Puccini y libreto de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica, está basada  en la obra para teatro de David Belasco, quien a su vez se inspiró  en el libro de Pierre Loti, Madame Chrysanthéme.

La ópera fue estrenada el 17 de Febrero de 1904 en La Scala de Milán.

La trama Transcurre en Nagasaki, a finales del siglo XIX. F.B. Pinkerton, un oficial de la marina estadounidense, y Cio-Cio-San, joven geisha japonesa llamada por sus familiares Butterfly ( mariposa ), se enamoran y se casan. Él tiene que regresar a los EE.UU, pero ella  le espera siempre enamorada, aunque  su familia y sus amigos le digan que él no regresará, informa ep.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })