red.diariocritico.com

Toma de posesión de sus tres miembros

El Consejo Consultivo de Castilla y León 'se hace fuerte' bajo las premisas de eficacia y austeridad

El Consejo Consultivo de Castilla y León "se hace fuerte" bajo las premisas de eficacia y austeridad

Amilivia destaca la labor de un organismo que en 2011 realizó 1.600 dictámenes

Por Montse Serrador
martes 06 de marzo de 2012, 15:21h
Mario Amilivia, Fernando Rey y Ángel Velasco han tomado posesión de sus cargos como miembros del Consejo Consultivo de Castilla y León (José Constantino Nalda lo es como consejero nato), un órgano que, lejos de ser cuestionado por la administración autonómica como consecuencia de los recortes, ha sabido adaptarse a la nueva situación económica con una mayor "austeridad" pero también "eficacia", según dijo Juan Vicente Herrera.

El presidente de la Junta, que presidió el acto que se celebró en la sede del Ejecutivo autónomo, aprovechó la ocasión para reivindicar una institución "que nos ha dado el Estatuto", que cumple ahora diez años y que "está al servicio de los ciudadanos". Es más, considera que ha cumplido sus expectativas, como lo demuestran los 1.600 dictámenes de 2011, frente a los 26 de 2003.

Una labor que deberá seguir realizando e, incluso, intensificando a pesar de haber visto reducida su estructura con la modificación de la Ley de creación de este órgano que, entre otras cuestiones, reduce el número de consejeros de 5 a 3, establece que dejan de ser preceptivas las reclamaciones de responsabilidad patrimonial de cuantía inferior a 1.000 euros, e introduce la posibilidad de que también la Junta pudiera solicitar al Consejo la elaboración de estudios o dictámenes.
 
A partir de ahora, su labor más inmediata pasa, precisamente,  por la adaptación de su Reglamento a la modificación de su Ley de creación y por la constitución del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León.

El presidente del Consejo Consultivo, Mario Amilivia, que renovó su cargo, también señaló que este organismo no está en cuestión en Castilla y León ni en ninguna otra comunidad autónoma, ya que las supresiones previstas, como en el caso de Valencia, se refieren a otras instituciones de carácter consultivo. Amilivia defendió una labor que de otra forma no se realizaría y en este sentido comparó los 300 dictámenes que el Consejo de Estado hizo sobre Castilla y León en 2003, último año en que realizó esta actividad en la Comunidad, con los 1.600 que realizó el Consultivo castellano y leonés en el último ejercicio.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })