red.diariocritico.com

Nombrado por Arias Cañete

Valín será desde este miércoles presidente de la CHD

Valín será desde este miércoles presidente de la CHD

Tomará posesión de su cargo en la Delegación del Gobierno en Castilla y León

Por Montse Serrador
martes 06 de marzo de 2012, 15:25h
José Valín ha sido nombrado por el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero. El que fuera en la anterior legislatura senador autonómico y durante once años consejero de Agricultura y Ganadería accede así al organismo de cuenca, cuya presidencia se encontraba vacante tras el cese del socialista Antonio Gato el pasado 27 de febrero.

Es el propio Ministerio de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, el que procede a la designación de Valín como presidente de la CHD, sin que haya sido necesaria la aprobación del Consejo de Ministros como venía ocurriendo hasta ahora ya que se trata de un cargo de carácter administrativo. La razón está en una de las primeras decisiones adoptadas por Arias Cañete cuando procedió a la reorganización de su departamento y rebajó la categoría de los presidentes de los organismos de cuenca que pasaron de directores generales a subdirectores.

Este hecho ha provocado que José Valín, que ocupó puestos de responsabilidad en el Canal de Isabel II de Madrid y en la propia Consejería de Medio Ambiente, se haya visto obligado a pedir su traslado al Ministerio de Arias Cañete, aunque ya había pedido su reingreso en la administración y por lo tanto adquirido la condición de funcionario (condición obligada para un subdirector general), al acabar la pasada legislatura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })