red.diariocritico.com

En Fermoselle

El PP denunciará al PSOE de Zamora por 'colaborar con un tránsfuga'

El PP denunciará al PSOE de Zamora por "colaborar con un tránsfuga"

Por Redacción/Agencias
lunes 05 de marzo de 2012, 12:17h
El presidente de Partido Popular de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, ha anunciado esta mañana que su partido denunciará al PSOE de la provincia ante la Comisión Antitransfuguismo, ya que considera que está colaborando con un tránsfuga en la localidad zamorana de Fermoselle.

Maíllo recordó que la oposición en este municipio, formada por dos concejales del PSOE, uno de Adeiza y uno de UPL, está colaborando con un edil tránsfuga del PP, algo que, según entiende, va en contra de la Ley Antitransfuguismo firmada por PP y PSOE a nivel nacional.

Asimismo, dejó claro que su partido seguirá gobernando en minoría en el pueblo y respetando "la voluntad de los ciudadanos en las urnas", ya que en las pasadas elecciones municipales el PP contó con el 54,41 por ciento de los votos, lo que supuso cinco concejales.

Eso fue en el mes de mayo, pero en junio el concejal tránsfuga del PP "presentó una moción de censura con el apoyo de la oposición, pero no se pudo tramitar porque era ilegal", recordó Maíllo.

"El PSOE a nivel provincial ha incumplido la ley y con lo pactado en la ley antitránsfugas", reiteró Maíllo, para subrayar acto seguido que el apoyo de los socialistas a este edil "que tendría que haber abandonado" es "antidemocrático y de altísima gravedad", informa ep.

Sigue el encierro

Por su parte, los concejales en la oposición continúan con su encierro en el Ayuntamiento de Fermoselle y en huelga de hambre, aunque el alcalde del municipio asegura que no es así. "Entran y salen cuando quieren, cogen sus coches, van al bar", indicó Alejandro Fermoselle.

Respecto de las acusaciones de obstruccionismo que han denunciado desde la oposición, el primer edil de la localidad indicó que "el pasado 24 de junio se tomaron unos acuerdos y no entiendo que ahora lo quieran cambiar. Les he dicho que vayan al Contencioso y que el juez decida".

Por su parte, Martínez Maíllo aseguró que "el PP siempre ha tenido la mano tendida a la oposición, con una sola condición, que no acordamos con un tránsfuga que debería haber abandonado su escaño".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })