red.diariocritico.com

"Un mercado idóneo para potenciar las ventas"

Galletas Gullón se expande a Italia con una nueva filial

Galletas Gullón se expande a Italia con una nueva filial

Con sede en Milán, será la segunda que la galletera posee en el extranjero

Por Redacción/Agencias
lunes 05 de marzo de 2012, 13:38h
La empresa palentina Galletas Gullón, con sede en Aguilar de Campoo, ha abierto en el mes de marzo una nueva filial en Italia, 'Biscotti Gullón, Srl', que tendrá la sede en Milán y que garantizará el suministro a todas sus regiones.
  
Esta filial se encargará de comercializar de forma directa los productos de Gullón en el país transalpino, con el objetivo de potenciar las ventas en este mercado, aunque manteniendo la fabricación en la sede aguilarense, según informaron a fuentes de la mercantil.
  
De esta forma, la galletera quiere reforzar su posición en Italia, país en el que se está manteniendo un crecimiento sostenido en los últimos años. Tras varios estudios de mercado sobre la demanda y hábitos de consumo de los italianos, la compañía ha visto en este país mediterráneo un mercado idóneo para potenciar las ventas.
  
La nueva filial en Italia será la segunda que Galletas Gullón tendrá en el extranjero. La primera fue 'Bolachas Gullón', que se creó en el año 2000 y que tiene su sede en Pombal (Portugal), informa ep.

Gran crecimiento exterior
  
Gullón dispone de una gran capacidad de producción gracias a su inversión en tecnología, y a que posee la planta de producción más grande de Europa. Actualmente, uno de los objetivos de Gullón a corto plazo pasa por aumentar el crecimiento en los mercados exteriores. Hoy, la compañía cuenta con una cuota de facturación exterior cercana al 35% y se espera un crecimiento para 2012 por encima de los dos dígitos.
  
Para Gullón la exportación se ha convertido en parte indispensable del negocio, ya que en la última década ha desarrollado una importante política de internacionalización y tiene presencia en los principales mercados del mundo. De hecho, Gullón es la compañía española que más producción exporta y a más países.
  
Además, ha reforzado su posicionamiento en países como China, que ha experimentado un aumento del 200% en el último año, o en países como India, México, Australia o Brasil, con un gran potencial y en los que el volumen de ventas aumenta cada año. En la actualidad, Gullón exporta a 86 países en los cinco continentes.
  
Galletas Gullón es uno de los principales fabricantes de galletas de Europa. Fundada en 1892 es la única empresa galletera familiar que se mantiene en el sector.
  
Su esfuerzo innovador le ha llevado a situarse entre las tres primeras empresas del sector en España y liderara la categoría de 'galleta-salud'. Su volumen de ventas ha experimentado un crecimiento medio del 11% en los últimos 15 años.
  
Los más de 100.000 metros cuadrados de fabrica que tiene Gullón 2 la convierten en el centro dedicado a galletas más grande y automatizado de Europa, capaz de exportar a más de 85 países de todo el mundo y donde las más de 800 personas que la componen son su activo más importante.
  
El año 2010 ha cerrado con una facturación de 174,4 Millones de euros, un 10% más respecto al año anterior.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })