red.diariocritico.com
Soraya Sáenz de Santamaría: pregón o mitin

Soraya Sáenz de Santamaría: pregón o mitin

Por Diariocrítico Castilla y León
lunes 05 de marzo de 2012, 12:15h
La polémica parece perseguir el pregón de la Semana Santa de Valladolid, que será pronunciado por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Andan los cofrades de la ciudad muy preocupados porque la fecha de la proclamación, el 24 de marzo, coincide con el cierre de la campaña de las Elecciones andaluzas y temen que la vallisoletana prefiera acompañar a Rajoy al decisivo mitin final.

Lo que molestaría a los cofrades no es tanto la ausencia de la pregonera, cuya elección, como es sabido, no gustó por su escasa vinculación a la ciudad y a sus celebraciones, como la posibilidad de que se cambie la fecha o la hora, algo que rompería con la tradición (no sería la primera vez y siempre por motivos de agenda política) de leer el pregón el Viernes de la IV Semana de Cuaresma.

De no asistir la vicepresidenta en tiempo y forma, se barajarían dos opciones: la del viernes por la mañana, circunstancia harto improbable pues coincide con el Consejo de Ministros, o el sábado, día 25, lo que 'chocaría' con otros actos previos a la Semana Santa que organizan las diversas hermandades de la ciudad y con los pregones en otras localidades de la provincia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })