red.diariocritico.com

"Crecerá con la reforma laboral"

La brecha salarial entre hombres y mujeres alcanza el 22% en CyL

La brecha salarial entre hombres y mujeres alcanza el 22% en CyL

Por Redacción/Agencias
viernes 02 de marzo de 2012, 12:53h
Comisiones Obreras (CC.OO) en Castilla y León ha criticado este viernes que el salario mínimo de una mujer en la Comunidad supone el 78 por ciento de la retribución que percibe un hombre, una "brecha salarial" que, a juicio del sindicato, "crecerá con la reforma laboral".

CC.OO. ha animado a las mujeres a participar en las movilizaciones contra dicha reforma, la cual "les condena a una situación de mayor discriminación si cabe".

Con motivo de la II Jornada sobre desigualdad salarial en Europa, el sindicato ha recodado que esta discriminación es "una losa" que pesa sobre las trabajadoras de Castilla y León "urante toda su vida laboral y, también, lastra su acceso a la jubilación digna".

El análisis realizado por CC.OO. sobre la Estructura Salarial en España indica que las trabajadoras de Castilla y León cobran de media 4.866 euros menos que sus compañeros varones, un 22 por ciento menos, que "se refleja en sus nóminas", pero que "se verá reflejado también en la jubilación que cobren al final de su vida laboral", informa ep.

Por este motivo, la Secretaría de la Mujer de la organización sindical ha subrayado que "no hay tiempo que esperar para lograr la igualdad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios