red.diariocritico.com

PAC

Asaja: 'Los países noreuropeos pretenden convertir el campo español en un parque para divertirse'

Asaja: "Los países noreuropeos pretenden convertir el campo español en un parque para divertirse"

Por Redacción/Agencias
lunes 27 de febrero de 2012, 18:56h
El presidente de Asaja en Castilla y León, Donaciano Dujo, ha lamentado que los países del norte de Europa defiendan una Política Agraria Común (PAC) que no sirva para producir sino para convertir el campo español en "parques, jardines y cotos de caza para que vengan a divertirse".

Según sus palabras, este es uno de los problemas de la PAC que se está negociando para el periodo 2014-2020. Los otros inconvenientes principales son que "sin dinero no se hace casi nada" y que lo "poco" que hay no se destinará de manera "justa" con el sector ganadero como el "gran olvidado".

El presidente de Asaja ha insistido, antes de estar presente en la asamblea anual de Asaja Salamanca,  en que la Política Agraria Común es una de las tres cuestiones que dan "máxima incertidumbre" a los profesionales del sector primario.

Las otras dos son la climatología, en un año "sin lluvias" con cosechas "muy retrasadas" en el secano y con poco agua en los embalses en el regadío, y el desconocimiento de los presupuestos autonómicos de la Junta de Castilla y León, informa ep.

En el primer asunto, ha pedido a los profesionales en que confíen en un cambio de tendencia y que finalmente haya agua. En lo segundo, ha pedido que la Consejería de Agricultura y Ganadería tenga "de una vez por todas" las líneas presupuestarias para el presente ejercicio.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })