red.diariocritico.com

Alicia García destaca el alto nivel del deporte escolar en Castilla y León

Por Redacción/Agencias
lunes 27 de febrero de 2012, 19:02h
La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha mantenido un encuentro con las selecciones de baloncesto, baloncesto en silla de ruedas y balonmano de Castilla y León de las categorías infantil, cadete y juvenil que, recientemente, han participado en los Campeonatos de España en edad escolar. Un encuentro en el que ha felicitado a todos los deportistas, entrenadores y federaciones por su alto nivel de participación en estas competiciones y por los resultados obtenidos.
 
Las selecciones de Castilla y León de baloncesto cadete femenino y de balonmano juvenil masculino consiguieron alzarse con el oro y la selección de balonmano infantil masculino, con el bronce. Además, en la clasificación de Juego limpio, la selección de baloncesto en silla de ruedas y las de balonmano cadete femenino e infantil femenino obtuvieron el primer puesto.
 
En este encuentro, Alicia García ha destacado el alto nivel del deporte escolar en Castilla y León -en el que participan más de 120.000 niños y jóvenes- y la apuesta de la Junta por el deporte en edad escolar como uno de los pilares de la educación integral y la adquisición de valores. El deporte escolar tiene su continuidad e importancia en el deporte de competición en edad escolar y en las competiciones nacionales e internacionales. En cada una de estas vertientes, el apoyo que se brinda desde la Junta y el trabajo que se realiza está dando sus frutos y sitúa a Castilla y León a la cabeza de las comunidades españolas. El hecho de que el Consejo Superior de Deportes, organismo que convoca anualmente los campeonatos en edad escolar por selecciones autonómicas, convierta a Castilla y León en la Comunidad que más campeonatos de España de este tipo organiza junto con Andalucía, es un reflejo del apoyo constante que presta la Consejería de Cultura y Turismo a la promoción del deporte en edad escolar.
 
Alicia García ha felicitado a todos los deportistas y entrenadores por su participación y sus éxitos: a la Selección de Castilla y León baloncesto cadete femenino, por haber logrado alzarse con el oro en el Campeonato de España de baloncesto en edad escolar, que se celebró del 2 al 7 de enero en la provincia de Valladolid. Al esfuerzo y voluntad de los participantes en el Campeonato de España de baloncesto en silla de ruedas, en el que no están representadas todas las comunidades, pero donde Castilla y León ha participado con cinco selecciones y se ha colocado en quinta posición. Además, la calidad de su actuación ha sido reconocida con el primer puesto en Juego Limpio. A los participantes en el Campeonato de España de Balonmano en edad escolar, en el que la Selección de Castilla y León de Balonmano Infantil masculino obtuvo el bronce, y donde la selección cadete femenino logró el quinto puesto y la selección infantil femenino consiguió la undécima posición; estas dos últimas obtuvieron también el primer puesto en Juego limpio. Y a la Selección de balonmano de Castilla y León juvenil masculino, que obtuvo el oro en los campeonatos disputados en Granada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })