red.diariocritico.com

Por la filtración sobre la propuesta de CCOO

UGT y CC.OO creen que Herrera y su Gobierno han dejado mucho que desear

Por Redacción/Agencias
lunes 27 de febrero de 2012, 13:11h
Los secretarios regionales de CC.OO, Ángel Hernández, y UGT, Agustín Prieto, han acusado este lunes al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y a su Gobierno de haber dejado "mucho que desear" como Ejecutivo y como empresario o empleador en la "filtración" de la pasada semana cuando se conoció a través de un medio de comunicación que veía con buenos ojos la propuesta de CC.OO. de volver a la jornada laboral de 35 horas en la Administración autonómica cuando revierta la crisis.
  
En su primera rueda de prensa conjunta desde que trascendió esa noticia que llevó al sindicato UGT a comparecer públicamente para manifestar su "malestar" y "cabreo" por la "filtración" de esa noticia en la jornada de reflexión previa a las elecciones sindicales del 23 de febrero en la Función Pública, Hernández y Prieto han asegurado que si se esperaba un cisma entre ambos sindicatos "no se ha dado ni se va a dar" y han aprovechado la ocasión para ratificar unas "sólidas relaciones" entre ambos sindicatos y la "confianza personal" entre los dos dirigentes.
  
"Es agua pasada", ha asegurado Prieto, que ha querido dejar claro que la queja de UGT no fue tanto hacia el sindicato CC.OO., de cuyo secretario regional recibió una llamada a las 10.00 horas del pasado miércoles para explicar lo sucedido, sino hacia la Junta de Castilla y León por "su falta de sensibilidad" al hacer pública su posición sobre la propuesta de Comisiones en la jornada de reflexión.
  
Por su parte, el secretario regional de CC.OO ha aprovechado la ocasión para aclarar que su sindicato no ha pretendido en ningún momento "montar una polémica" respecto a un asunto que, según ha asegurado, "no ha beneficiado" a Comisiones Obreras, informa ep.

Hernández: "en mi casa no ha gustado"
  
"En mi casa no han gustado ni las formas ni el momento en el que ha salido y no sólo por el día de las elecciones", ha reconocido Hernández, que ha preferido no entrar en el "hecho mediático" --en referencia a la publicación de la noticia-- para centrarse en el fondo, en el sentido de CC.OO planteó desde el primer momento la necesidad de buscar una salida negociada a las medidas de ajuste propuestas de la Junta, como la ampliación de la jornada laboral a 37,5 horas semanales.
  
Hernández ha rechazado de este modo ante el "señor" Agustín Prieto que Comisiones Obreras hubiese firmado algo con la Junta ya que la rúbrica del acuerdo se tenía que producir en el marco de la Mesa de la Función Pública donde se sientan, además, otras fuerzas sindicales.

Ambos han trasladado su malestar a responsables de la Junta de Castilla y León, en el caso de UGT además vía carta.
  
Respecto a una posible estrategia de la Administración regional de dividir a ambos sindicatos a través de este asunto, Prieto y Hernández han considerado que no ha existido como tal y que se ha debido a un caso de "torpeza y de falta de sensibilidad", a la que han sumado a la propia consejera Pilar del Olmo, responsable de la Función Pública en Castilla y León, por pronunciarse en la jornada de reflexión sobre la propuesta de CC.OO. "Eso es tomar partido", ha insistido Agustín Prieto.
  
Tanto Prieto como Hernández han expresado su respeto hacia la "legítima posición" de cada sindicato en cuyas posturas y estrategias no tienen "nada que decir", según han admitido, y han querido zanjar el asunto asegurando que, en todo caso, "hay más polémica construida".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios