red.diariocritico.com

También representantes de 19 colectivos

Más de 30 taxis se concentran en las Cortes contra el 'centimazo'

Más de 30 taxis se concentran en las Cortes contra el 'centimazo'

Por Redacción/Agencias
lunes 27 de febrero de 2012, 13:51h
Más de 30 taxis de Valladolid y representantes de 19 colectivos dedicados al sector del transporte se han concentrado en la puerta de las Cortes para mostrar su repulsa a la aplicación del denominado 'céntimo sanitario' que se aprobará mañana en el Pleno, mediante el que se gravará con 4,8 céntimos el litro de combustible en la Comunidad.

La concentración en la puerta del Parlamento regional coincidió con el paro generalizado convocado en estaciones de servicio, taxis, empresarios de transportes, distribuidores de petróleo, entre otros, con el fin de lograr paralizar la introducción de esta medida que, a su juicio, supondrá "graves perjuicios" para la Comunidad.

Los taxistas llegaron a la puerta de las Cortes en torno a las 11.15 horas y se apilaron en la Calle Monasterio del Paular, donde permanecieron concentrados hasta las 12.00 horas acompañados por representantes de 19 organizaciones empresariales de transporte, estaciones de servicio, excavaciones y áridos, distribuidores de petróleo y la organización profesional Asaja.

La protesta estuvo encabezada por dos grandes monedas de cinco céntimos, tras lo que todas las lunas de los taxis apilados reflejaban pancartas de repulsa al "Centimazo".

De este modo, el presidente de Radio Taxi en Valladolid, Roberto Merino, ha advertido de que la medida tiene en contra a la "mayoría de los sectores", al tiempo que ha considerado que su aplicación tendrá una "repercusión terrible" en la Comunidad y sobre todo en el consumo y repostaje, ya que los profesionales lo harán, a su juico, en otras comunidades, informa ep.

Esta argumentación fue respaldada por el representante de los transportistas de Castilla y León, Miguel Olmo, quien ha asegurado que el colectivo maneja un informe en el que se cifra en 46 millones de euros la pérdida de ingresos en la Comunidad.

Olmo ha señalado además que si el 30 por ciento de los transportistas se han visto obligados a dejar sus empresas por la situación económica actual, este dato se verá incrementado, ya que los costes son superiores a la recaudación.

Por último, el presidente de los empresarios de Estaciones de Servicio, Horacio San Segundo, ha recordado que la aplicación del denominado 'céntimo sanitario' afectará a las "clases más bajas" que se ven obligado a repostar en la Comunidad por el uso diario del vehículo para acudir a sus centros de trabajo.

Los procuradores socialistas respaldaron la protesta con el secretario del Grupo Socialista, José Francisco Martín, a la cabeza, quien ha recordado que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha "roto" su compromiso de no impulsar esta medida, al tiempo que ha insistido en que "se va a recaudar menos".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })