red.diariocritico.com
Aznar, su ideología y su pelo: ¿espionaje o burla?

Aznar, su ideología y su pelo: ¿espionaje o burla?

lunes 27 de febrero de 2012, 12:44h
Una cosa es que los Estados tengan que tener servicios de espionajes para su propia seguridad y otra bien distinta es que se hagan informes de casi todo y de casi todos, a veces con nulo valor informativo para los países. Más bien pareciera que buscaran encontrar datos morbosos, íntimos o absurdos. Es el caso de una agencia de espionaje que trabaja para otros países por contrato, y que ahora ha sido desvelada por Wikileaks y publicado en España por Público.es.

En esa información confidencial la víctima ha sido José María Aznar, quien aparece en un cable como un político radical y ridículo. "¿Alguien tiene preguntas para el ex primer ministro español Aznar, no vaya a ser que me quede dormido?", bromeaba la directora de Inteligencia Geopolítica de Stratfor, la agencia que funcionaba como una especie de CIA, sólo que por contrato.

"Va impecablemente vestido, lleva el pelo más hermoso... ¡Tan sedoso y brillante! Podría preguntarle qué tipo de champú usa...", decían también de él. Además, le llamaban "radical" por sus posiciones ideológicas, como por ejemplo con la banda terrorista ETA.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios