red.diariocritico.com

Contra el céntimo sanitario

Transportistas, gasolineras, agricultores y taxistas pararán una hora el lunes

Transportistas, gasolineras, agricultores y taxistas pararán una hora el lunes

Por Redacción/Agencias
miércoles 22 de febrero de 2012, 13:58h
Un total de 19 organizaciones empresariales de transporte, estaciones de servicio, excavaciones y áridos, taxistas, distribuidores de petróleo y la organización profesional agraria Asaja ha convocado un paro de una hora para el próximo lunes, 27 de febrero, en protesta por la implantación del denominado céntimo sanitario, que grava con 4,8 céntimos el litro de combustible.

El paro se desarrollará entre las 11.00 y las 12.00 horas, en coincidencia con el inicio del pleno de las Cortes de Castilla y León en el que se aprobará esta medida.

Dicha protesta supondrá, entre otras medidas, el cierre de las estaciones de servicio de Castilla y León, así como la interrupción de los transportes por las carreteras de la Comunidad, cuyos conductores "se detendrán en áreas de descanso para no obstaculizar la circulación del resto de usuarios".

Asimismo, en la jornada del viernes, día 24, se manifestarán frente a la Consejería de Hacienda, donde entregarán 500 llaves para simbolizar "el cierre de negocios" a que "obligará" la tasa, informa ep.

Por otro lado, estos colectivos iniciarán una campaña divulgativa acerca de "las consecuencias negativas" del céntimo sanitario, para lo que destribuirán más de 500.000 dípticos y 250.000 pegatinas con el lema 'CenTimazo Sanitario No'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios