red.diariocritico.com

Según Del Olmo

La jornada de 37,5 horas, una medida 'excepcional' hasta que el PIB crezca más allá del 2%

La jornada de 37,5 horas, una medida "excepcional" hasta que el PIB crezca más allá del 2%

Por Redacción/Agencias
miércoles 22 de febrero de 2012, 14:52h
La consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha señalado que negociará el próximo viernes en la Mesa de la Función Pública la inclusión vía enmienda en la Ley de Medidas Financieras que la ampliación de jornada a 37,5 horas funcionarios sea una medida "excepcional" hasta que se registre un crecimiento en la economía de la Comunidad que, a su juicio, debería ser superior al dos por ciento del PIB.

Del Olmo ha avanzado que de este modo se atiende a las reivindicaciones de CC.OO y CSIF, aunque ha precisado que, en todo caso, la "temporalidad" de la medida deberá ser acordada en la Mesa de la Función Pública.

De este modo, la consejera ha explicado que la premura de la convocatoria de este foro de negociación es poder "llegar a tiempo" para introducir una última enmienda transaccional en la Ley de Medidas Financieras que se aprobará el martes en el Pleno de las Cortes en la que se establezca que los funcionarios vuelvan a contar con una jornada de 35 horas cuando "revierta" la situación económica actual.

Para la consejera se trata de una medida que beneficia a los empleados públicos, por lo que ha defendido que la eliminación del aumento de jornada se produzca cuando la Comunidad registre un crecimiento superior al dos por ciento del PIB, informa ep.

Finalmente, Del Olmo ha insistido en que la Junta ha apostado por "negociar hasta el último momento" para aprobar Ley de Medidas Tributarias, Administrativas y Financieras de 2012, al tiempo que ha señalado que "todavía hay margen de acuerdo".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios