red.diariocritico.com

"Sí se contratará menos"

Del Olmo: 'CyL no prescindirá de empleados públicos '

Del Olmo: "CyL no prescindirá de empleados públicos "

Por Redacción/Agencias
martes 07 de febrero de 2012, 18:46h
La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, ha asegurado este martes que la Junta de Castilla y León no va a prescindir de ninguno de los empleados públicos sino que apostará por aprovechar sus recursos humanos en pro de una Administración más productiva si bien ha admitido que sí se contratará menos.

De este modo se ha pronunciado Del Olmo a preguntas del procurador socialista Pedro González que ha advertido de los efectos en el empleo público del anteproyecto de Ley de Medidas Tributarias, Administrativas y Financieras.

Del Olmo, que ha calificado de "absurdas" las previsiones puestas sobre la mesa por Pedro González ya que, en algunos casos, apuntan a "más de los que tenemos", ha recordado que desde 2002 la Junta ha incorporado a su plantilla a más de 6.500 efectivos (un ocho por ciento).

Dicho esto, ha admitido que tocan tiempos de ajuste y de ahorro que saldrá de las gratificaciones extraordinarias, de las peonadas, de una menor concertación sanitaria y de una reducción de la contratación externa, informa ep.

"Gobernar es decir", ha recordado la consejera de Hacienda, quien, tras recordar que su departamento no se ha negado a negociar las medidas que afectan a los empleados públicos, ha reconocido que llegan tiempos de sacrificios que tocan a todos. Finalmente, ha reiterado que la Junta no tiene previsión de pérdida de puestos de trabajo.

Por su parte, Pedro González ha recordado el "rechazo unánime" de todos los sectores públicos a las medidas de ajuste de la Junta y ha advertido de que la "realidad es tozuda" y ya se han perdido empleos. Así, ha cifrado en unos 12.000 los empleos que se perderán con el aumento de jornada de los empleados públicos y entre un 30 y un 40 por ciento el efecto en las contratas o subcontratas de la Administración regional.

"Escuchen y atiendan las recomendaciones del CES", ha apuntado finalmente González, que ha instado a la consejera a devolver el anteproyecto de Ley de Medidas para no perjudicar a los ciudadanos y a los trabajadores de Castilla y León. Por último, ha recomendado a Del Olmo que sea valiente y, en lugar del céntimo sanitario, apueste por gravar más a los que más tienen.

González ha lamentado que la Junta apueste ahora por medidas de ahorro a costa del más débil cuando ha estado 24 años "derrochando".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios