red.diariocritico.com

"Es el momento de escuchar al mayor número de compañeros que pueda"

López decidirá su futuro la próxima semana

López decidirá su futuro la próxima semana

Defiende que hay "un proyecto en marcha" para el cambio en CyL por el que trabajará aunque no sabe "ni cómo ni dónde"

Por Redacción/Agencias
martes 07 de febrero de 2012, 15:08h
El secretario del PSOE en Castilla y León, Óscar López, ha anunciado este martes que tomará una decisión sobre su futuro en la Comunidad Autónoma la próxima semana -el miércoles como muy tarde, según ha matizado--, "plenamente consciente" de que su reciente nombramiento como secretario de Organización de los socialistas a nivel nacional no hace posible compatibilizar todos los cargos -López es también senador y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista-- y con dos premisas, buscar lo mejor para la Región castellanoleonesa y para el Partido Socialista.
  
López, que ha considerado que el de ahora es el momento de "escuchar" a mucha gente y "al mayor número de compañeros que pueda" y que ha asegurado que los primeros en conocer su decisión final serán sus compañeros de Ejecutiva regional, a los que se debe "por lealtad", ha aprovechado la ocasión para "dar por desmentida" cualquier información que trascienda sobre su futuro hasta que la haga pública personalmente.
  
"Cambio y decisiones va a haber", ha reconocido López que, a reiteradas preguntas de los medios de comunicación, sólo ha confirmado su compromiso con el cargo de nuevo secretario de Organización del PSOE, un nombramiento que ha recibido como "un honor" y que tiene por delante tres tareas "inmediatas", las elecciones en Andalucía y Asturias, los congresos regionales en toda España y la celebración de una Conferencia para ahondar en los mecanismos de democracia interna en el partido, informa ep.
  
Respecto a su futuro en la Comunidad castellanoleonesa, ha insistido en que es consciente de que "no es posible todo" y ha supeditado su decisión a "lo que sea mejor para el partido y para Castilla y León" para lo que optará "por la mejor fórmula" tras ese "plazo razonable" de una semana en el que escuchará sin proponer opciones.
  
Óscar López ha ratificado su compromiso por el cambio político en Castilla y León, un objetivo por el que ha trabajado, según sus palabras, con "intensidad" en los últimos tres años y que le ha supuesto "muchas críticas" e, incluso "renuncias en la vida personal", y se ha comprometido a seguir trabajando para conseguir ese cambio aunque no sabe "ni cómo ni desde dónde".
  
En este sentido, se ha mostrado convencido de que en Castilla y León hay "un proyecto en marcha" para el cambio que, finalmente, es lo que le "mueve".

"Han pasado cosas"
  
"Hay que tomar decisiones y estoy en ese proceso", ha sentenciado López, que ha admitido que los últimos tres días han sido tres jornadas "super intensas" para él en las que se han cruzado "un montón de sentimientos" y en las que "han pasado cosas", como ese nombramiento como secretario de Organización del PSOE.
  
Óscar López ha aprovechado la ocasión también para poner en valor el último Congreso Federal del PSOE, un "gran congreso" del que ha destacado dos características, la democracia interna, la confrontación de ideas y de programas de los dos candidatos, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, y una "votación reñida" y la integración.
  
El nuevo secretario de Organización del PSOE se ha mostrado convencido de que ahora se abre "un nuevo tiempo" para el Partido Socialista ya que, según ha admitido, "era necesario cerrar un ciclo" tras las recientes derrotas electorales.
  
Respecto a sus "tareas inmediatas" como secretario de Organización del PSOE, ha abogado por mantener la Junta de Andalucía y por recuperar el Gobierno de Asturias tras el "experimento fallido" de la derecha asturiana y ha hecho un llamamiento para garantizar la renovación y el fortalecimiento del PSOE en sus congresos regionales.
  
Finalmente, ha significado el "papel muy relevante" conseguido por el PSOE de Castilla y León tras ese Congreso Federal, con su nombramiento como secretario de Organización y la designación de la diputada vallisoletana Soraya Rodríguez como portavoz del Grupo Parlamentario Socialista.

"Apuesta rotunda y fuerte" en la Secretaría General del PSCL

Por su parte, el alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha asegurado que el Partido Socialista necesita un candidato fuerte a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, que tenga "un reconocimiento notorio", y según ha apuntado haciendo alusión a Óscar López, "el número tres del partido es un reconocimiento más que notorio".
  
Martínez ve en López "una apuesta rotunda y fuerte" y considera "positivo" que los ciudadanos de la región "conozcan a la persona que pueda ser candidata". En cuanto a la posibilidad de compatibilizar la secretaría general autonómica con su nuevo cargo como secretario de Organización del partido, el alcalde de Soria ha confirmado que "estatutariamente es perfectamente compatible" y ha puesto como ejemplo el caso de Marcelino Iglesias, que hasta ahora compaginaba la secretaría general del PSOE de Aragón con el cargo que asumirá Óscar López.
  
El alcalde de Soria ha asegurado que todavía no ha hablado con el nuevo secretario de Organización del PSOE. Ha pedido "respetar" los tiempos de Óscar López y ha explicado que hay tiempo para conocer quién se va a postular a la secretaría general del PSOE de Castilla y León en el Congreso Regional que se celebrará el próximo 15 de abril.
  
En cuanto a su posición tras la victoria de Alfredo Pérez Rubalcaba, el que fuera portavoz de la candidatura de Carme Chacón ha asegurado que no ve las puertas cerradas a nivel regional y que no está "ni más cómodo ni más incómodo que antes de celebrarse el Congreso Federal". "Tengo un compromiso con este partido y lo voy a seguir desarrollando en todos los ámbitos", ha matizado Carlos Martínez.
  
El alcalde ha vuelto a confirmar su prioridad, el Ayuntamiento de Soria, y ha asegurado que la voz del PSOE de Soria "se ha escuchado más que nunca en ningún otro congreso", algo que, según manifiesta, "es positivo" para el partido a nivel provincial.
  
Martínez no ha querido hacer alusión a los rumores que apuntan a una posible lista alternativa en el Congreso Provincial que se celebrará de cara al verano. "No vamos a adelantarnos a los acontecimientos", ha indicado. "El congreso ni siquiera está convocado".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })