red.diariocritico.com

Por no cumplir las "exigencias europeas"

Terciado asegura que la aplicación del 'céntimo sanitario' se anulará desde Bruselas

Terciado asegura que la aplicación del 'céntimo sanitario' se anulará desde Bruselas

Por Redacción/Agencias
martes 07 de febrero de 2012, 18:48h
El presidente de Confederación Española de Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), Jesús Terciado, ha asegurado que la aplicación del 'céntimo sanitario' --que supondrá la subida de 4,8 céntimos por litro en los combustibles-- se anulará "desde Bruselas" por no cumplir las "exigencias europeas".

Terciado, que ha participado este martes en la capital burgalesa en la reunión de la Junta Electoral de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), ha explicado que desde la Secretaría de Estado de Hacienda le han comunicado que, en breve, se anulará dicha aplicación porque va en contra de las exigencias europeas referidas a la legislación impositiva de los países miembros.

Asimismo, ha anunciado que el próximo jueves, día 9 de febrero, se mantendrá en la sede regional de Cecale un encuentro entre los sectores afectados por la aplicación del 'céntimo sanitario', con el objetivo de mostrar  "una vez más" a la Junta de Castilla y León las repercusiones de su propuesta, informa ep.

En la misma línea, ha mostrado su desacuerdo con la denominada 'ecotasa' o las cargas impositivas a las eléctricas, eólicas o hidroeléctricas, que pueden derivar en un incremento de las tarifas que pagan las empresas.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })