red.diariocritico.com

"No habrá muchas reformas de infraestructuras"

Concepción cree que la Justicia se tendrá que apretar el cinturón

Concepción cree que la Justicia se tendrá que apretar el cinturón

Por Redacción/Agencias
miércoles 25 de enero de 2012, 16:36h
El presidente del Tribunal Superior de Justicia en Castilla y León (TSJCyL), José Luis Concepción, ha asegurado este miércoles en Palencia que cree que no se acometerán "muchas reformas de infraestructuras" en Justicia en los próximos años.

Al respecto, Concepción, en un desayuno mantenido con los medios de comunicación en la capital palentina, ha indicado que la situación "es mala" y que si en general los ciudadanos se tienen "que apretar el cinturón "en Justicia a lo mejor un poco más".

Aun así, el presidente del TSJCyL ha indicado que habrá "que esperar" porque el nuevo equipo del Ministerio de Justicia, que dirige Alberto Ruiz Gallardón, "acaba de tomar tierra" por lo que ha precisado que ya se verán "cuáles con las líneas maestras del Gobierno en esta Legislatura", así como "qué es lo que van a hacer y cuáles son las posibilidades" con las que cuentan.

Por otro lado, José Luis Concepción ha reconocido que actualmente el primer lugar de sus preocupaciones lo ocupa "la sede del Tribunal Superior de Justicia", ya que la obra puede ser recepcionada en dos o tres meses, informa ep.

Además, ha adelantado que uno de los primeros planteamientos que realizará al subsecretario y al ministro de Justicia será la reforma del edificio de la Audiencia Provincial de Palencia, así como el del nuevo edificio Judicial de Valladolid y el de Segovia.

Por otra parte, el presidente del TSJCyL se ha referido a la nueva sede compartida de la Audiencia Provincial de Palencia, a la que ha definido como "un balón de oxígeno", al tiempo que ha añadido que ha sido "insuficiente" ya que se podía haber planteado "un edificio mayor que acogiera a los órganos unipersonales".

"La necesidad en Palencia de una reforma de la Audiencia Provincial es acuciante, perentoria y urgente", ha reiterado.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })