red.diariocritico.com

Vuelve al parqué con una subida del 5%

Banca Cívica descarta haber alcanzado un acuerdo para su fusión

Banca Cívica descarta haber alcanzado un acuerdo para su fusión

Por Redacción/Agencias
jueves 26 de enero de 2012, 12:47h
Las acciones de Banca Cívica regresaron esta mañana al parqué con una subida del 5 por ciento, después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendiera su negociación ante la sucesión de rumores sobre un acuerdo de integración con otra entidad.

Los títulos de la entidad resultante de la fusión de Caja Navarra, CajaSol, Caja General de Canarias y Caja Burgos volvieron a negociarse poco después de las 11.15 horas a 2,579 euros, aunque durante un instante llegaron a tocar la referencia de los 2,6 euros.

El organismo supervisor levantó la suspensión de cotización de las acciones de Banca Cívica después de que saliera al paso de dichos rumores al informar al mercado de que no ha alcanzado "por el momento" ningún acuerdo de integración con otra entidad.

No obstante, Banca Cívica matizó que en el proceso actual de reestructuración del sistema financiero español, "y al igual que la práctica generalidad de los distintos grupos financieros", está analizando "opciones" con distintas entidades para evaluar "oportunidades" y "con la finalidad primordial de la creación de valor para los accionistas".

La CNMV suspendió a primera hora de la mañana de forma cautelar la cotización de Banca Cívica por entender que concurrían circunstancias que pueden alterar el desarrollo normal de las operaciones sobre este valor en el mercado bursátil, informa ep.

En el momento de la suspensión, a las 9.04 horas, las acciones de Banca Cívica, que cotiza en el mercado continuo, subían un 3,37 por ciento, hasta situarse en 2,543 euros. El banco de la fusión de varias cajas debutó en Bolsa el pasado 21 de julio, a 2,70 euros por acción.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios