red.diariocritico.com

El CSN tardará "meses" en tener un nuevo informe preceptivo sobre su continuidad

Nuclenor necesita 'un horizonte despejado con antelación' para planificar el futuro de Garoña

Nuclenor necesita "un horizonte despejado con antelación" para planificar el futuro de Garoña

Por Redacción/Agencias
viernes 20 de enero de 2012, 13:32h
El titular de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos), Nuclenor, ha asegurado que "necesita un horizonte despejado con cierta antelación" para planificar el futuro de la planta, tras conocer este viernes que el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) tardará "meses" en tener un nuevo informe preceptivo sobre su posible continuidad.

En este sentido, un portavoz de Nuclenor ha explicado que manejan un calendario de cara al año 2013, cuando habrá que decidir si cesa la actividad de la central o si, por el contrario, recarga combustible para mantener el funcionamiento más tiempo.

Así, la mejor previsión de los responsables de la planta sitúa entre julio y septiembre de 2012 como fecha límite para que el Gobierno tome una decisión respecto a la continuidad de Garoña. En cualquier caso, de retrasarse esta decisión, la central "estaría preparada para adaptarse" a las condiciones a la que obligue Industria, informa ep.

Este mismo portavoz ha calificado de "buena noticia" el primer paso dado por el Gobierno para decidir sobre el futuro de Garoña, puesto que entiende que la petición del informe al CSN "ya es un hecho y no sólo palabras". No obstante, ha recordado que se trata del "principio del camino".

En esta misma línea, ha asegurado que en los próximos meses volverán a "interactuar" con el CSN para facilitar informes y estudios relativos a la planta, aunque ha recordado que ya hay "muchísima información" recabada el año 2009, cuando se decidió sobre otra prórroga.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })