red.diariocritico.com

"Herrera ha incumplido su compromiso con 534 alcaldes de CyL"

El PSCyL pide que la Junta asuma los intereses de la deuda de los ayuntamientos

El PSCyL pide que la Junta asuma los intereses de la deuda de los ayuntamientos

Por Redacción/Agencias
viernes 20 de enero de 2012, 13:27h
El Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL) ha reclamado este viernes a la Junta de Castilla y León que asuma los intereses de la deuda de los ayuntamientos generada por la "morosidad" del Ejecutivo autonómico en los pagos comprometidos para estas entidades locales.

Así lo han explicado en una serie de comparecencias celebradas en las nueve provincias con motivo del primer aniversario, ocurrido ayer jueves, del encuentro del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, con 543 alcaldes castellanoleoneses para sellar "una gran apuesta por los pueblos".

De esta forma, la viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, Ana Redondo, ha criticado el "incumplimiento" del Gobierno regional, cuya actuación supone "la asfixia" de numerosos municipios que son "el último eslabón de la cadena" en la prestación de servicios públicos.

De acuerdo con los datos aportados por los socialistas, el encuentro de hace un año con los ediles supuso un compromiso de transferir 50 millones de euros a los municipios de más de 500 habitantes para crear 4.000 empleos, así como otros 40 millones para los de más de 20.000 vecinos, compromisos que, a juicio de los socialistas, "no se han cumplido", informa ep.

Redondo ha insistido en que esta actuación "impide que muchos municipios puedan hacer frente a esos servicios", algo que "ya ha dicho el Procurador del Común", el cual "no habla por hablar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })