red.diariocritico.com

Reunión con Wert

Mateos defiende su modelo de 'sacrificar' infraestructuras frente a personal

Mateos defiende su modelo de "sacrificar" infraestructuras frente a personal

Por Redacción/Agencias
jueves 19 de enero de 2012, 00:31h
El consejero de Educación, Juan José Mateos, ha defendido su modelo de "sacrificar" la puesta en marcha de nuevas infraestructuras ante la crisis frente a una apuesta por los recursos humanos en la reunión a la que han acudido representantes de las comunidades gobernadas por el PP y que ha estado presidida por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

Mateos ha asistido a este encuentro que ha supuesto una primera toma de contacto entre los consejeros de gobiernos del mismo signo político y en la que se ha fijado parte del orden del día de la reunión sectorial de Educación que tendrá lugar el 26 de febrero a la que asistirán representantes de todas las regiones.

En este foro, el consejero de Educación ha expuesto la experiencia educativa de la Comunidad y ha defendido su propuesta ante una situación económica como la actual, algo que, como ha explicado, no ha sido valorado por el ministro, ya que "no ha entrado evaluar las medidas de cada una de las consejerías".

Juan José Mateos ha explicado ante sus homólogos de las comunidades gobernadas por el PP que Castilla y León ha invertido mucho en modernización de infraestructuras durante los once últimos años, por lo que, a su juicio, es momento ahora de apostar por los recursos humanos, informa ep.

Según el consejero de Educación de Castilla y León la reunión ha sido un punto de partida para conocer la situación de otras comunidades del mismo signo político con el fin de establecer el orden del día de la sectorial y abordar un primer esbozo de los "retos y soluciones" que cada una de las regiones han implantado ante una situación de crisis como la actual.

"Ha sido una reunión muy interesante aunque no se trataba de tomar decisiones", ha insistido Mateos, quien ha defendido que los acuerdos llegarán en la reunión de la sectorial de Educación en la que estarán representadas todas las regiones de España.

El encuentro, en el que también ha estado presente la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se ha celebrado en la sede nacional del PP en Madrid a las 16.30 horas y se ha prolongado hasta pasadas las 20.00 horas.

Esta ha sido la primera reunión que Wert con los consejeros después de tomar posesión de su cargo, hace más de un mes. Al encuentro han asistido los consejeros de Aragón, Islas Baleares, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, La Rioja, Ceuta y Melilla.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })