red.diariocritico.com

Nuevo delegado del Gobierno

Ruiz Medrano asume su cargo con 'humildad, compromiso y pasión por el servicio público'

Ruiz Medrano asume su cargo con "humildad, compromiso y pasión por el servicio público"

Herrera apuesta por el diálogo entre administraciones como herramienta al servicio de los ciudadanos

Por Redacción/Agencias
lunes 16 de enero de 2012, 22:09h
Ramiro Ruiz Medrano ha jurado hoy su nuevo cargo como delegado del Gobierno en Castilla y León y ha reconocido que asume esta nueva responsabilidad "con humildad, compromiso y pasión por el servicio publico".

Durante su intervención, Ruiz Medrano ha reconocido que afronta su nueva responsabilidad "sin sacrificio personal" aunque si ha aseverado que ese sacrificio les tocara una vez mas a su familia y a sus amigos, a quienes ha querido dar las gracias por estar a su lado.

Asimismo, Ramiro Ruiz Medrano ha reconocido que su anhelo es ser el delegado "de todos los castellanoleoneses" y por eso su preocupación serán "las familias los trabajadores y los desempleados".

Por ello, el nuevo delegado del Gobierno en la Comunidad ha asegurado que su "prioridad" será "crear un marco adecuado de confianza" para impulsar el empleo" y así generar expectativas de futuro además de que se ha comprometido a fomentar la colaboración entre el Gobierno central con los ayuntamientos y diputaciones de la Comunidad, informa ep.

Durante su intervención, Ruiz Medrano ha reconocido que asume su nueva responsabilidad "con honor" en una Comunidad "extensa y rica en sensibilidades" al tiempo que ha expresado su deseo de poder desarrollar su tarea "con eficacia y acierto" para lo que contará con el apoyo de los trabajadores de la Delegación del Gobierno y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

No ha querido olvidar en su discursos sus siete meses como vicepresidente de la Mesa de las Cortes y ha aseverado que junto con el resto de los miembros de esta mesa, cinco en total, ha formado "un grupo humano que trabaja por Castilla y León y por sus gentes" y que estaba dirigido por "una gran capitana", la presidenta María Josefa García Cirac.

Diálogo entre administraciones

Por su parte, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha destacado hoy la experiencia, el amor por la tierra, el talante y la prudencia de Ramiro Ruiz Medrano en su toma de posesión. Al acto también ha acudido el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

El presidente ha señalado que el nombramiento del nuevo delegado visualiza el cambio político democrático que acaba de producirse el pasado 20 de noviembre, al tiempo que también supone la oportunidad de fortalecer los vínculos de cooperación entre administraciones al servicio del ciudadano. Este cambio "me permite expresar la voluntad de tener en el diálogo el instrumento de trabajo al servicio de las personas", ha destacado Juan Vicente Herrera.

Por otro lado, el presidente ha manifestado que se produce en tiempos de duras previsiones económicas, por lo que más que nunca "es el momento de esfuerzos compartidos y de seguir una misma dirección de progreso".

En este sentido, ha asegurado que con el nuevo delegado del Gobierno la Junta hablará de cuestiones pendientes, como son las aguas de la Cuenca del Duero, las condiciones para avanzar en el traspaso de la Justicia, el Plan de Convergencia Interior, las infraestructuras pendientes, o la mejora de las condiciones de los funcionarios de la Administración General del Estado. También ha recordado la necesidad de hablar de financiación -con la asignatura pendiente de la financiación local- de la defensa de un sector tan importante para la Comunidad, como el agroganadero, y del subsector energético.

Por último, el presidente de la Junta ha agradecido el trabajo del anterior delegado del Gobierno, Miguel Alejo.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios