red.diariocritico.com
30 jóvenes participan en el nuevo Máster en Comercio Exterior de la Junta

30 jóvenes participan en el nuevo Máster en Comercio Exterior de la Junta

lunes 16 de enero de 2012, 22:15h
Una treintena de jóvenes licenciados o diplomados de Castilla y León comienzan hoy su formación en la VIII edición del Máster Internacional en Promoción del Comercio Exterior, organizado por la Consejería de Economía y Empleo, a través de ADE Internacional EXCAL, y en colaboración con la Escuela de Negocios ESIC.
 
Hasta el 4 de junio, estos jóvenes recibirán una formación específica como especialistas en comercio exterior. Estos alumnos han superado un exhaustivo proceso de selección al que se presentaron 215 aspirantes. Con los conocimientos adquiridos en el máster, los integrantes de esta nueva promoción podrán aplicar a la internacionalización de las empresas de Castilla y León, bien trabajando en sus departamentos de comercio exterior o colaborando con ellas en destino a través de la Red Exterior de ADE Internacional EXCAL que, en algunos países, comparte espacio con organismos de ámbito nacional como las Cámaras de Comercio.
 
El máster internacional comenzó en 2005 y ha formado a 235 jóvenes. Con esta nueva promoción sumarán un total de 265 los profesionales especialistas en comercio exterior cuya inserción laboral tras el periodo formativo supera el 90%. El máster combina así la internacionalización de las empresas de la región, la cualificación profesional y la creación de empleo de calidad para los jóvenes como elementos activos en la apertura exterior de Castilla y León.
 
Esta nueva edición ha sido inaugurada hoy, en el Centro de Soluciones Empresariales, por la directora de ADE Internacional Excal, Mar Sancho y el director del máster de ESIC, Antonio Salcedo.
 
Los participantes, en su mayoría mujeres -60% frente al 40% de hombres- en una horquilla de edad entre 23 y 30 años, proceden de distintos puntos de Castilla y León, son licenciados universitarios y cuentan con un alto nivel de inglés y otros idiomas. Su formación será impartida por ESIC e incluye sesiones presenciales, tutorías, evaluación permanente, casos prácticos, proceso de "mentoring" personalizado y refuerzo de idiomas.
 
Este programa formativo persigue incrementar la internacionalización del tejido productivo regional. Entre sus objetivos destaca analizar mercados y oportunidades en el exterior para las empresas castellanas y leonesas, facilitando una sólida base de conocimientos en todos los contenidos formativos en que se sustenta el comercio exterior y su promoción. Se trata de dotar de la capacidad de buscar información para la resolución de consultas y búsqueda de clientes y proveedores, así como el conocimiento de los documentos, trámites y procesos necesarios para que puedan realizar la comercialización de productos/servicios en el extranjero, potenciando las dotes comerciales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })