red.diariocritico.com

Descarta optar a una nueva reelección tras 2015

Herrera: 'Tengo mucha más historia que futuro'

Herrera: "Tengo mucha más historia que futuro"

Por Redacción/Agencias
domingo 15 de enero de 2012, 16:09h
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, tiene marcado en su agenda dejar el cargo en 2015, una vez que expire la presente legislatura, tras descartar presentarse a una nueva reelección c convencido de que tiene "mucha más historia que futuro", en referencia a los brillantes resultados electorales cosechados a lo largo de su trayectoria y la profunda convicción de que "después de la política sigue habiendo vida".
  
Herrera, tal y como explica en una entrevista al diario ABC, recuerda que tras cumplir este nuevo mandato llevará ya  catorce en el Gobierno y por eso cree, "para el bien de Castilla y León" pero también para su "salud física y mental", que sería bueno en ese momento poner término a esa parte que va a ser la "fundamental" de su vida política.
  
Sobre si será requerido por Rajoy para otros menesteres, el mandatario castellanoleonés asegura desconocer "si habrá más", aunque de lo que sí está convencido es de que no tendrá que volver a concurrir a unas elecciones o ir al Parlamento de la nación. "No hablemos de futuribles... Sí tengo, y es un principio de vida, la ambición de que después de la política haya vida para mí. Una vida quizá más intensa o a la que he podido renunciar a lo largo de estos últimos años", insiste, informa ep.

Tutelar a las CC.AA
  
En el análisis de la actual situación económica del país, el presidente del Ejecutivo autonómico valora el papel tutelador de las CC.AA. que pretende ejercer el nuevo Gobierno central, algo que echó de menos durante el mandato de Rodríguez Zapatero. 
  
"No tuvo ningún sentido que se produjeran aquellas reuniones a bombo y platillo de la Conferencia de Presidentes, con unos órdenes del día poco pegados a la realidad y a las necesidades, y que en los dos últimos años, cuando más necesario hubiera sido el concierto de todos, no se tuviera en cuenta a las comunidades. Son necesarios los grandes acuerdos que no se lograron entonces", defiende Herrera.
  
Respecto de la decisión del Ministerio de Industria de prorrogar la vida de la central nuclear de Garoña, una de las principales reivindicaciones del PP de Castilla y León en las últimas elecciones, el presidente de la Comunidad la califica de "razonable" y recuerda que "si una institución con criterio objetivo y homogéneo como el Consejo de Seguridad Nuclear determina que puede continuar operativa diez años más con plenas garantías de seguridad, ¿por qué por el capricho de un Gobierno se va a poner en solfa el trabajo directo de mil personas en una zona donde, además, no hay una alternativa clara?"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios