red.diariocritico.com

Nico Terol recoge el 'Pingüino de Oro'

Pingüinos supera los inscritos del año pasado, con 26.715

Pingüinos supera los inscritos del año pasado, con 26.715

Por Redacción/Agencias
domingo 15 de enero de 2012, 15:01h
La concentración motorista invernal 'Pingüinos' ha alcanzado los 26.715 inscritos en su XXXI edición, que ha finalizado este domingo con la entrega de los 'Pingüinos de Oro', con lo que se ha logrado superar la cifra del pasado año en casi dos millares, ya que fueron alrededor de 25.000 los moteros que tomaron parte en el evento de 2011, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

En este sentido, el presidente del club organizador Turismoto, Mariano Parellada, ha calificado de "exitosa" la recién clausurada edición del encuentro, y ha señalado que además de los inscritos, otros 12.000 motoristas han participado en la concentración, con lo que la cifra de aficionados que han visitado Valladolid durante el fin de semana se eleva a casi 40.000 personas.

Por ello, Parellada ha considerado que 'Pingüinos' "sigue en alza", y ha valorado que los motoristas que participan por primera vez en el encuentro "vuelven luego con ganas de repetir", al tiempo que ha reconocido como "principal y única pega" la escasez de leña para cubrir las necesidades de todos los participantes.

Por su parte, el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha recordado a Parellada, quien recientemente lamentó la falta de "más apoyo" por parte de las administraciones, que el Ayuntamiento, "tanto en el Pinar de Antequera como en las instalaciones de Campo Grande" se gasta "una pasta gansa", y se ha mostrado molesto por que el presidente de Turismoto declarase que el Consistorio "sólo aporta infraestructuras", y no dinero, informa ep.

Por otra parte, la organización ha entregado este domingo los premios 'Pingüinos de Oro', que este año han reconocido la "brillante temporada" del actual campeón del Mundo de 125 cc, Nico Terol, que este año dará el paso a la categoría de Moto2, "la más complicada para todos" según ha opinado.

Asimismo, Terol se ha mostrado agradecido por el galardón, del que ha asegurado que recibirlo es "un orgullo" y "un sueño", al tiempo que ha reconocido que no esperaba tanta gente en la concentración dado el frío y que ése hecho demuestra que en 'Pingüinos' "hay afición de verdad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })