red.diariocritico.com

Apunta que "la mejor inversión" será generar confianza en la gente

Ruiz Medrano, nuevo delegado del Gobierno

Ruiz Medrano, nuevo delegado del Gobierno

Ana Isabel Hernández ocupará su escaño en las Cortes regionales

Por Redacción/Agencias
viernes 13 de enero de 2012, 13:02h
El Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión de este viernes el nombramiento de Ramiro Ruiz Medrano como nuevo delegado del Gobierno en Castilla y León, según ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría.

El actual vicepresidente primero de las Cortes y presidente del PP de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, sustituirá al socialista Miguel Alejo que ha estado al frente de la institución durante ocho años.

Ramiro Ruiz Medrano llega a la delegación del Gobierno con una experiencia de 33 años en la política local, provincial y nacional ya que ha ocupado diferentes responsabilidades como sus 18 años al frente de la Diputación de Valladolid, cargo que abandonó el pasado mes de mayo y que ha ocupado durante 18 años.

Licenciado en Filosofía y Letras, Ruiz Medrano nació en la localidad vallisoletana de Renedo de Esgueva en 1958, está casado y tiene dos hijos y ha sido profesor de EGB en el colegio Sagrado Corazón de Jesús de Valladolid entre 1981 y 1987, informa ep.

Fue elegido concejal del PP en Renedo en 1979 y ocupó el sillón de alcalde en su municipio natal entre 1983 y 1999, además de que en 1987 fue elegido diputado provincial y en 1989 diputado nacional en la IV Legislatura. Asimismo, fue designado senador en la V Legislatura, en 1993, año en el que accedió, tras una moción de censura, a la Presidencia de la Diputación de Valladolid, cargo que ha ocupado hasta el pasado mes de mayo.

Asimismo, Ruiz Medrano, que fue concejal en el Ayuntamiento de Valladolid entre 1999 y 2011, es en la actualidad presidente del PP de Valladolid y vicepresidente primero de la Mesa de las Cortes además de que en junio de 2011 fue nombrado vicepresidente de la Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares de la FRMP.

Antes de ser elegido presidente del PP de Valladolid, Ruiz Medrano fue el secretario de esta formación entre 1986 y 1993 y en estos momentos forma parte del Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular y miembro de la Junta Directiva Nacional.

Una "alta responsabilidad"

Ruiz Medrano ha asegurado que asume su nuevo cargo como una "alta responsabilidad" y una tarea "impresionante", al mismo tiempo que ha apuntado que el Gobierno central continuará realizando inversiones en la Comunidad, si bien ha subrayado que la mejor de ellas será generar confianza en la ciudadanía.

El hasta ahora vicepresidente de las Cortes de Castilla y León ha mostrado su agradecimiento a la confianza depositada en él por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la vicepresidenta y ministra de Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, a la vez que ha destacado el "afecto" que ha sentido por parte del presidente de la Junta y del PP de la Comunidad, Juan Vicente Herrera.

Ruiz Medrano ha afirmado que intentará "desarrollar de la mejor manera posible" la "altísima responsabilidad" de la representación del Gobierno en Castilla y León, lo que ha definido como una "tarea impresionante" y también ha manifestado su intención de ser el delegado de "todos los castellanoleoneses" y poder transmitir las "sensaciones" del Ejecutivo central.

El que fuera presidente de la Diputación de Valladolid durante más de 17 años se ha marcado como objetivo mejorar las condiciones de las "familias, los emprendedores y los parados" de la Comunidad, porque, si bien ha garantizado el refuerzo de las inversiones de futuro, ha subrayado que la mejor de ellas es reforzar la confianza y la "esperanza" de los ciudadanos.

El político vallisoletano también se ha referido a que cuenta en su experiencia con una larga etapa de relaciones con distintas administraciones, con las que ahora tendrá que mantener una "excelente" comunicación en su labor de representante gubernativo, como son los alcaldes de municipios, las diputaciones provinciales y la Junta de Castilla y León.

Por otra parte, ha reconocido que pese a que a "todos" puede agradar comunicar "buenas noticias", asume que en su nuevo cometido estará también informar sobre hechos menos positivos, por lo que ha reclamado la "comprensión de todo el mundo" y ha aseverado que tratará de comunicarse desde "la mayor humildad" y con la "realidad por delante". "Aunque no sea la que a todos nos gusta", ha advertido.

También ha querido solicitar la "ayuda y colaboración" de los funcionarios de la Administración General del Estado, aunque se ha mostrado convencido de que desarrollarán su trabajo con "la misma eficacia e implicación que ya han mostrado" durante los gobiernos precedentes.

A este respecto, ha reconocido el trabajo llevado a cabo por su antecesor en el cargo, el socialista Miguel Alejo, así como el de "todo su equipo más cercano", pues considera que han sabido "transmitir la labor que les corrspondía" al tiempo que llevaron a cabo, a su juicio, "una buena gestión".

"Diálogo, acuerdo, consenso y experiencia"

El ya exdelegado del Gobierno en Castilla y León, el socialista Miguel Alejo, ha destacado del popular Ramiro Ruiz Medrano las cualidades de diálogo, acuerdo, consenso y mucha experiencia" que aglutina en su persona.

Alejo ha subrayado el buen clima de trabajo y lealtad que han caracterizado siempre sus contactos con Ruiz Medrano y ha recordado que cuando hace dos legislaturas se convirtió en máximo representante de la Administración central en la Comunidad ya conocía al político del PP, actual vicepresidente primero de las Cortes y presidente del PP vallisoletano, al que espera dar traslado de inmediato de los informes que obran en su poder sobre la situación de Castilla y León.

El delegado saliente, que se ha puesto ya a disposición de su sucesor para cuanto necesite, ha incidido también en que Ruiz Medrano es además una persona "profundamente conocedora de la realidad local y de Castilla y León".

"Cualidades idóneas"

Por su parte, el portavoz de la Junta y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, ha destacado  que Ramiro Ruiz Medrano reúne "las cualidades idóneas" que le convertirán en un gran interlocutor con el Ejecutivo central "en los asuntos de interés para la Comunidad".

De Santiago-Juárez ha explicado que la experiencia en política y el conocimiento que Ruiz Medrano tiene de la Comunidad le "confieren unas cualidades idóneas" para esta responsabilidad.

Asimismo, ha indicado que "la proximidad y capacidad de diálogo" son dos de la cualidades que ayudarán en su nueva tarea a Ramiro Ruiz Medrano de quien, "en lo personal", el consejero portavoz ha aseverado que es "una magnifica persona, lo que está por encima del ámbito político".

Por otro lado, José Antonio de Santiago-Juárez se ha referido a la designación del ex consejero de Sanidad y ex consejero de Familia César Antón como nuevo director general del IMSERSO y ha destacado que será el encargado de "coordinar las políticas de dependencia en todo el territorio nacional".

Por ello, el portavoz de la Junta ha aseverado que este nombramiento , "representa el claro ejemplo de que los servicios esenciales en la Comunidad y quienes los han liderado sirven como referente más allá" de Castilla y León.

Asimismo, De Santiago-Juárez ha tachado de "excelente noticia" para "la Comunidad y para España" el nombramiento de César Antón, de quien ha asegurado que ha hecho "un excelente trabajo".

"Excelente" delegado por capacidad de gestión, de diálogo y cercanía

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Fernández Carriedo, ha asegurado que Ramiro Ruiz Medrano reúne tres condiciones que le harán ser "un excelente" delegado del Gobierno en la Comunidad.

Estas tres condiciones, según ha aseverado Fernández Carriedo, son que tiene gran experiencia "en gestión de éxito", es una persona "con una capacidad probada de diálogo" además de que es un hombre "cercano a los ciudadanos y a los problemas".

Asimismo, el portavoz del PP ha reconocido que Ruiz Medrano asume "un reto muy complicado" porque la sociedad española afronta "uno de los momentos más difíciles que les ha tocado vivir", pero se ha mostrado convencido que su capacidad de gestión, de diálogo y su cercanía a los problemas y a los ciudadanos le ayudarán en su nueva tarea.

"Tiene el listón muy alto"

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de Castilla y León, Pedro Muñoz, ha pedido a Ramiro Ruiz Medrano que actúe en defensa de los intereses de la Comunidad, al tiempo que agradece el trabajo del ya exdelegado Miguel Alejo.

Muñoz ha deseado "acierto" al nuevo delegado del Gobierno en Castilla y León, ya que ha considerado que la nueva etapa de la Delegación del Gobierno queda "con el listón muy alto tras los ocho años en los que Miguel Alejo ha estado al frente de esta institución".

El PSOE de Castilla y León expresa su deseo de que el nuevo delegado del Gobierno actúe en defensa de los intereses de todos los ciudadanos de la Comunidad y confía en mantener con la Delegación del Gobierno una cordial relación.

Ana Isabel Hernández ocupará su escaño

La funcionaria y ex concejal del Ayuntamiento de Cigales Ana Isabel Hernández Morán ocupará el escaño en las Cortes regionales del recién nombrado delegado del Gobierno en Castilla y León.

Según han informado fuentes del Partido Popular de Valladolid, Hernández Morán, que fue edil en Cigales entre 2007 y 2011, ocupaba el puesto número diez de la lista a las Cortes por la provincia vallisoletana, por lo que le corresponde por turno ocupar el espacio que deja Ruiz Medrano.

La salida del nuevo delegado de la Mesa de las Cortes supondrá también la necesidad de elegir un nuevo sustituto en este cargo. Según los trámites establecidos, Ruiz Medrano presentará su renuncia en la reunión de la citada Mesa.

De este modo, se prevé que en el primer Pleno del primer período de sesiones de 2012, que se celebraría en la primera quincena de febrero, se pueda someter a votación el nombramiento del nuevo vicepresidente primero, propuesto por el Grupo Parlamentario Popular.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })