red.diariocritico.com

Por unos 900 millones de euros

Banca Cívica analiza canjear participaciones preferentes

Banca Cívica analiza canjear participaciones preferentes

Por Redacción/Agencias
viernes 13 de enero de 2012, 14:17h
Banca Cívica analiza fórmulas para realizar un canje de emisiones de participaciones preferentes antes de que concluya este año dentro de su estrategia de reforzar los recursos propios, por importe de unos 900 millones de euros, ha señalado la entidad.

"La comisión ejecutiva ha analizado propuestas de fórmulas de canje de las emisiones de participaciones de preferentes con el objetivo de poder ejecutar las mismas una vez obtenidas las autorizaciones societarias, institucionales y regulatorias necesarias antes del final del presente ejercicio", ha indicado.

Dichas propuestas se han realizado teniendo como referencia las emisiones de participaciones preferentes a pequeños inversores, que suman en el balance de Banca Cívica un total de unos 900 millones de euros, precisó la entidad que copresiden Enrique Goñi y Antonio Pulido.

Esta iniciativa se enmarca en su estrategia para reforzar capital y teniendo en cuenta los criterios de cómputo de los recursos propios que ha establecido la Autoridad Bancaria Europea (EBA). La entidad prevé que la operación suponga una mejora en su posición de solvencia y que redunde en mayores beneficios para los clientes, informa ep.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })