red.diariocritico.com

En Valladolid

El Congreso Autonómico del PSOE tendrá lugar el 14 y 15 de abril

El Congreso Autonómico del PSOE tendrá lugar el 14 y 15 de abril

Por Redacción/Agencias
lunes 09 de enero de 2012, 12:54h
El secretario autonómico del PSCyL, Óscar López, ha informado este lunes que el Congreso Autonómico del partido se celebrará el 14 y 15 de abril en Valladolid, un proceso abierto a la "máxima participación", y en el que, por el momento, sólo se ha desvelado la candidatura de López para dirigir el partido en los próximos cuatro años.

La Comisión Ejecutiva Autonómica ha acordado hoy que el Congreso se celebre esos días, aunque la fecha debe ser ratificada en el Comité Autonómico del próximo viernes. Así, López ha insistido en que las fechas "se han estirado lo más posible" con el fin de contar con el mayor número de aportaciones y participación.

López ha avanzado que su intención en poder debatir en el Congreso con una ponencia marco "ambiciosa" sobre el futuro de la Comunidad de la que se harán responsables Ana Redondo y Julio López y que se centrará en la situación económica, el empleo y el estado de bienestar.

Se trata de realizar un análisis socioeconómico de la Comunidad y situarla en 2020 para establecer los objetivos sobre dónde debe situarse para que Castilla y León "no se convierta en el geriátrico de España" sino que avance en el campo de la energía, la industria, el conocimiento y el tercer sector. "Cuando todo es estratégico nada lo es", ha señalado López, tras lo que ha reiterado que el fin de esta ponencia es establecer "dónde está" la Comunidad y dónde se quiere llegar, informa ep.

El actual líder socialista de Castilla y León ha garantizado su candidatura para ocupar la Secretaría Autonómica en los próximos cuatro años independientemente de quien dirija el partido en el ámbito nacional y ha manifestado que desconoce si hay otros candidatos, aunque ha insistido en que si los hay "bienvenidas sean" sobre todo "si hay ideas".

Neutral sobre los aspirantes federales

Por otra parte, Óscar López ha garantizado su neutralidad ante los aspirantes federales a liderar el PSOE y ha apuntado que su opinión personal la dará a conocer el próximo sábado en la Asamblea Local de Segovia, tras lo que ha señalado a Alfredo Pérez Rubalcaba como "un gran candidato".

"Creo que todo el mundo conoce mi opinión", ha manifestado López, tras lo que ha considerado importante que la Comisión Ejecutiva Autonómica se mantenga neutral, ya que desde hoy hasta el próximo 15 de febrero las asambleas locales elegirán a los delegados que participarán en el Congreso Federal que se celebrará del 3 al 5 de febrero y en el que se elegirá al secretario general del partido, puesto al que optan Alfredo Pérez Rubalcaba y Carmen Chacón.

De este modo, López ha trasladado su máximo respeto a las distintas plataformas de apoyo, ya que ha considerado que cualquier debate es "bueno" y ha insistido en que el próximo sábado en la asamblea local de Segovia expresara su opinión con argumentos.

El líder socialista ha destacado que la trayectoria de Rubalcaba, su idea de partido y su "servicio" hacen de él un "gran candidato", al tiempo que ha insistido en que no tiene nada contra la candidatura de Chacón, a quien ha considerado una "excelente compañera muy valiosa" para el PSOE.

Finalmente ha abogado por la "transparencia" y la "democracia" como bases para acometer los procesos congresuales a los que se enfrenta el PSOE en los próximos meses.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })