red.diariocritico.com

Para el desarrollo de la provincia

El 58% de los empresarios leoneses cree perjudicial la estructura de CyL

El 58% de los empresarios leoneses cree perjudicial la estructura de CyL

Por Redacción/Agencias
lunes 09 de enero de 2012, 14:02h
El 58 por ciento de los empresarios leoneses considera que la organización administrativa de Castilla y León perjudica al desarrollo empresarial en la provincia y existe una percepción bastante generalizada de que persisten desequilibrios territoriales entre las distintas provincias de la Comunidad y disparidad de oportunidades entre cada una de ellas.
  
Así lo ha manifestado este lunes el coordinador del Círculo Empresarial Leonés, Agustín Flórez, durante la presentación de la Encuesta de Confianza Empresarial 2012, un estudio realizado a partir de una muestra de unos 150 representantes de todos los sectores y ámbitos geográficos de la provincia.
  
Según dicho estudio, el 34 por ciento de empresarios leoneses piensa que a la provincia no le afecta la organización administrativa de la Comunidad, es decir, que este hecho no interfiere en los resultados empresariales, mientras que un cuatro por ciento considera que es beneficioso para León y otro cuatro por ciento no se pronuncia al respecto, informa ep.
  
Las respuestas negativas han disminuido respecto al año anterior, al pasar del 66 por ciento al 58 por ciento actual, aunque también han decrecido las opiniones positivas desde el siete por ciento del pasado año hasta el cuatro por ciento del actual.
  
Por su parte, el número de empresarios que manifiesta que la influencia de la división administrativa en los resultados de las empresas es nula ha aumentado del 27 por ciento del pasado año al 34 por ciento del actual.

Dudas sobre el ordenamiento territorial

Las valoraciones sobre esta cuestión habían empeorado en 2011 respecto a las obtenidas en el sondeo de 2010, cuando parecían confirmar una cierta tendencia iniciada en 2009 a favor de la actual división territorial de la Comunidad. En la encuesta de 2012 vuelven a manifestarse las dudas que genera esta cuestión entre los empresarios leoneses, que no encuentran suficientes razones para creer que León sale beneficiada del actual ordenamiento.
  
Por sectores, la construcción (80 por ciento) y el comercio (70 por ciento) son los más críticos con la división administrativa de Castilla y León y arrojan un contundente porcentaje de descontento.
  
De esta manera, la construcción vuelve a ser la actividad que más cuestiona el aspecto territorial de la Comunidad y el comercio pasa a la bancada de "los más críticos", cuando en el año anterior había sido de los más benevolentes con un 13 por ciento de representantes que consideraba positivo el actual orden territorial. En cuanto al sector industrial, hay un 59 por ciento de encuestados que opina que este hecho no es vinculante para la actividad empresarial.
  
Según los resultados obtenidos no hay ningún sector que destaque en la defensa de la actual organización territorial, aunque encuentran algunos beneficios los de comercio y servicios, en porcentajes del siete y el cinco por ciento respectivamente.
  
De este modo, persiste la tendencia del empresariado leonés a considerar que existen pocas ventajas para la provincia de León por el hecho de pertenecer a la comunidad autónoma actual, en la línea de los resultados del pasado año, si bien aumenta la conciencia de que los resultados empresariales dependen más del trabajo, las estrategias acertadas y la correcta gestión interna

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })