red.diariocritico.com

Previsto para 2013

El Gobierno revocará el cierre de Garoña

El Gobierno revocará el cierre de Garoña

Por Redacción/Agencias
jueves 29 de diciembre de 2011, 12:36h
El Gobierno revocará la orden de cierre de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) aprobada por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero y que estaba previsto para julio de 2013.

Así lo ha publicado este jueves 'La Gaceta' en una información en la que asegura que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, iniciará su compromiso de reforma del sector energético adquirido en su discurso de investidura.

Con la decisión de prolongar la vida de Garoña se quiere evitar dar la espalda a una generación energética que, hoy por hoy, desde un punto de vista económico "resulta mucho más barata que el resto de las opciones, al tiempo que se reduce la elevada y costosa dependencia que tiene España del petróleo y se contribuye a la reducción de los gases de efecto invernadero".

El Gobierno del PSOE acordó en julio de 2009 cerrar en 2013 la central nuclear de Santa María de Garoña, seis años antes de lo previsto por el Consejo de Seguridad Nuclear y en contra de la postura defendida por los propietarios, Nuclenor, Endesa e Iberdrola. El Gobierno además anunció un plan industrial y de infraestructuras para esta comarca burgalesa, informa ep.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios