red.diariocritico.com

"España necesita un PSOE fuerte"

López: 'Hay que aportar ideas de futuro y no sólo autocrítica'

López: "Hay que aportar ideas de futuro y no sólo autocrítica"

Por Redacción/Agencias
viernes 23 de diciembre de 2011, 20:36h
El secretario general del PSOE en Castilla y León, Óscar López, ha insistido este viernes en que los socialistas deben hacer autocrítica pero que también deben poner ideas de futuro encima de la mesa por la necesidad de España de contar con un Partido Socialista "fuerte".

López ha manifestado que es el momento de que hablen los miembros del partido y ha incidido en su profundo respeto hacia todas las manifestaciones que surjan de aquí al Congreso socialista que se celebrará en febrero.

"Es verdad que el PSOE tiene que hacer autocrítica, pero sobre todo poner ideas y equipos para el futuro, y eso se tiene que decidir en un proceso democrático como es el Congreso", ha apuntado.

López ha llamado a que todos los militantes contribuyan con sus opiniones "desde el respeto y el cariño al PSOE y a su historia", pues según ha resaltado "el partido se juega mucho", informa ep.

Aportación ciudadana

López también ha asegurado que los socialistas en todos los niveles de la Administración estarán abiertos a cualquier aportación ciudadana para hacerla llegar a las instituciones desde la oposición.

"Este partido se creó para estar al servicio de la sociedad", ha manifestado durante el tradicional vino de Navidad que ha ofrecido el PSOE en Segovia, en el que ha estado arropado por el secretario provincial, Juan Luis Gordo, y el alcalde de la capital, Pedro Arahuetes, así como por otras autoridades y afiliados del partido y representantes de los medios de comunicación.

López ha incidido en que los socialistas serán "útiles" en la oposición y que seguirán "arrimando el hombro" y defendiendo su proyecto del Estado del Bienestar y su prioridad de crear empleo y recuperar la economía.

"Estoy convencido de que el PSOE, el partido más consolidado con 130 años de historia, va a saber responder y tener propuestas a todos los niveles", ha señalado.

El líder autonómico ha reconocido que en breve se cierra un año "muy malo" para los ciudadanos y para el partido, en el que, lejos de la recuperación, ha habido recaídas sucesivas "brutales para España" que han tenido que pagar los cinco millones de parados.

Ha destacado que el PSOE ha cosechado muy malos resultados en todas las instituciones y ha deseado que en 2012 el nuevo Gobierno "acierte" y garantice los servicios públicos y el Estado del Bienestar, especialmente después de que la Junta haya anunciado que va a cobrar por servicios sociales, una medida que ha rechazado por considerarla un "freno" a estas prestaciones y un "debilitamiento" de dicho Estado del Bienestar. 

En su intervención, López ha aprovechado para tener un recuerdo especial a los miles de desempleados y los autónomos y pymes que han tenido que cerrar en Castilla y León, y ha hecho mención especial a los trabajadores de medios de comunicación que han perdido su empleo en los últimos días en la Región.

Por su parte, Juan Luis Gordo ha incidido en que los ciudadanos siempre estarán en el centro del PSOE, lo que según ha dicho se reflejará en su proyecto. "Trabajaremos mano a mano", ha recalcado.

El secretario provincial ha garantizado que dará continuidad a la línea de los avances sociales conseguidos pero que hará autocrítica al mismo tiempo y se alejará de la "política basura" a los que ha acostumbrado el PP, principalmente su Grupo Municipal en el Ayuntamiento segoviano.

"Vamos a trabajar en los próximos meses para adaptar el proyecto socialdemócrata al contexto actual y entre todos definiremos un proyecto para España, Segovia y Castilla y León", ha aseverado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios