red.diariocritico.com

Para "fortalecer el partido"

López augura un congreso regional 'a fondo y sosegado'

López augura un congreso regional "a fondo y sosegado"

Por Redacción/Agencias
martes 20 de diciembre de 2011, 19:08h
El secretario regional del PSOE, Óscar López, ha augurado un congreso regional "a fondo y sosegado" con el fin de "fortalecer el partido" y establecer la bases principales sobre las que se prevé construir la Comunidad en los próximos 10 años.

Así lo ha adelantado López en un encuentro con los medios de comunicación con motivo de la Navidad, donde ha avanzado que el congreso se celebrará en torno a marzo o abril y que en el mismo se abordarán como ejes "clave" la economía, el empleo y la defensa del estado del bienestar.

López ha insistido en que en esta cita habrá que debatir las medidas necesarias para lograr un partido "más fuerte" y establecer una "hoja de ruta" tras un debate en el que se acuerde dónde se quiere situar a Castilla y León dentro de 10 años.

En su discurso ante los representantes de los medios de comunicación el líder socialista ha tachado de hecho "muy grave" y "sin precedentes" la ausencia de Presupuesto General de la Comunidad para 2012, tras lo que se ha referido al debate de investidura del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien acusó de "ocultar" los recortes, informa ep.

De este modo, según sus cuentas, Rajoy hará ajustes de 20.000 millones de euros, ya que a los 16.500 millones de ahorro anunciados habrá que sumar lo que se dejarán de ingresar, por lo que le  ha pedido que aclare de dónde se va lograr esta cifra. "Rajoy ayer ocultó sus planes", ha señalado.

Finalmente, López ha garantizado que el PSOE tiene claras sus "líneas rojas" y que se basan en la defensa de un modelo de bienestar claramente socialdemócrata.

Tras esta aclaración ha deseado a todos los ciudadanos de Castilla y León empleo y prosperidad en 2012, ya que, como ha apuntado, la "paz" ya se logró en 2011.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios