red.diariocritico.com

Investidura de Rajoy

De Santiago: 'Ha sido un discurso valiente, realista, esperanzador y coherente'

De Santiago: "Ha sido un discurso valiente, realista, esperanzador y coherente"

Por Redacción/Agencias
lunes 19 de diciembre de 2011, 19:30h
El portavoz de la Junta de Castilla y León y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, ha valorado el proyecto presentado por el futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el discurso de Investidura, al que ha calificado de "valiente, realista, esperanzador y responsable".

El representante del Gobierno de Juan Vicente Herrera ha destacado que el líder 'popular' ha demostrado este lunes en el Congreso de los Diputados que "se merece la confianza que le dieron los ciudadanos" en las Elecciones Generales celebradas el pasado 20 de noviembre.

"Ha presentado un proyecto de recuperación y cohesión nacional partiendo de un análisis realista de la situación económica", ha recalcado De Santiago-Juárez, quien se ha referido a Rajoy como "el presidente que España necesita" y que ha recalcado que ha sido "la primera vez" que un futuro presidente anuncia un paquete de leyes "tan importante y tan tasado en el tiempo, con un plazo de tres meses".

El portavoz regional ha insistido en que muchas de las propuestas lanzadas por el dirigente 'popular' "suenan" a las que realizó el presidente de la Junta en su sesión de investidura el pasado mes de mayo e incluso, algunas de ellas, recogen conceptos ya recalcados por Herrera como "austeridad, eficiencia y participación", informa ep.

Por ello, ha considerado que las líneas generales del proyecto de Rajoy "pueden ser compartidas por todos" y ha apuntado que el proyecto se caracteriza "fundamentalmente" por la posición dialogante y también por la idea de la colaboración y cooperación con las Comunidades Autónomas, que, ha señalado, "están llamadas a tener un protagonismo esencial" durante la Legislatura.

En aspectos más concretos, De Santiago Juárez ha subrayado propuestas como el compromiso con la actualización de las pensiones, ya que afectará a más de 500.000 castellanoleoneses; y el compromiso con la sostenibilidad del sistema público sanitario, que implica tanto un pacto con "todos los partidos y las administraciones públicas" y con todos los profesionales del sector.

Por otra parte, se ha referido a la propuesta del dirigente del PP para llevar a cabo una política energética "sin demagogia" y con un 'mix' que dé cabida "sin excepción" a todas las variantes de producción, algo que ha interpretado como la postura que defiende la Junta de Castilla y León desde que "comenzaron los problemas" con la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos).

Para Castilla y León también resulta destacable la apuesta "integral" por el sector agrario con la recuperación del Ministerio específico del ramo así como el apoyo a la internacionalización del sector agroalimentario y la atención a la Lengua Española, la política de protección del Patrimonio y el futuro Plan de Turismo.

Asimismo, ha valorado especialmente la "importantísima" referencia al empleo de los más jóvenes, con la bonificación de las cuotas de Seguridad Social del primer año en los contratos formalizados a menores de 30 años, o el "compromiso" con la competitividad y con los emprendedores.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })