red.diariocritico.com

"No ha dicho cómo ahorrará los 16.500 millones en 2012"

López cree que Rajoy 'oculta los recortes'

López cree que Rajoy "oculta los recortes"

Por Redacción/Agencias
lunes 19 de diciembre de 2011, 23:45h
El secretario general del PSCyL y senador por Castilla y León, Óscar López, ha considerado este lunes tras la intervención de Mariano Rajoy en el Debate de Investidura en el Congreso de los Diputados que el futuro presidente del Gobierno "oculta recortes" porque no ha dicho "de donde va a sacar los 16.500 millones de euros" de reducción del déficit público que ha propuesto ahorrar en 2012.

"Hoy dice que tiene un gran objetivo para 2012 que es recortar el desfase entre ingresos y gastos en 16.500 millones de euros pero no dice de donde lo va a recortar", ha insistido López tras la intervención de Rajoy en el Debate de Investidura.

Asimismo, López se ha mostrado "preocupado" porque el futuro presidente "no haya dicho nada" sobre la financiación del sistema sanitario, momento en el que ha lamentado el anuncio de congelar las oposiciones con lo que se verá reducido el número de médicos y profesores que, a su juicio, producirá "un deterioro de los servicios públicos", informa ep.

"En dependencia ha hecho un anuncio muy ligero, ha dicho que mejoraremos pero no ha dicho más y en relación con las pensiones ha anunciado una actualización , que es lo que recoge la ley", ha apuntado López.

Por otro lado, el secretario regional de los socialistas ha valorado el anuncio del futuro presidente del Gobierno de recuperar el Ministerio de Agricultura, ya que el "campo es un sector estratégico" para Castilla y León. "No me parece mal", ha añadido.

Durante su intervención, el futuro presidente del Gobierno ha planteado la necesidad de abordar una revisión del modelo de gestión de las televisiones públicas. En este sentido, López ha recordado que  las televisiones autonómicas son competencia de las Comunidades Autónomas que ahora Gobierno el PP.

"Esta muy bonito decir aquí que se va a tocar el tema pero en Madrid o Valencia, Telemadrid o Canal Nou no han sido un ejemplo de buena gestión todo lo contrario han sido una máquina de generar deuda y manipulación", ha añadido.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios