red.diariocritico.com

La Joven Banda Sinfónica de CyL ofrecerá tres conciertos solidarios durante las Navidades

lunes 19 de diciembre de 2011, 13:02h
La presidenta de las Cortes de Castilla y León, Josefa García Cirac, y el consejero de Educación, Juan José Mateos, han presentado esta mañana los conciertos que la Joven Banda Sinfónica de Castilla y León ofrecerá dentro de su XIII Encuentro. A diferencia de ediciones anteriores, serán tres las interpretaciones que la JOBASCYL ofrezca en la Comunidad durante el periodo navideño. La Fundación Villalar-Castilla y León, que preside García Cirac, y la Fundación para la Enseñanza de las Artes en Castilla y León, que preside Mateos, han colaborado en la coordinación de esta nueva edición para que tenga un carácter benéfico. El público podrá adquirir las entradas a un precio simbólico y toda la recaudación se destinará a los Bancos de Alimentos de Castilla y León.

El primero de los conciertos se celebrará el día 28 de diciembre en el Auditorio de El Espinar; el segundo, el día 29 de diciembre, en el Teatro Principal de Burgos y, el último, el día 30 en la Cúpula del Milenio de Valladolid. La venta anticipada de entradas de los dos primeros se realizará en los lugares de celebración de los conciertos y, en el caso de Valladolid, tendrá lugar en la Casa Revilla y en la Oficina de Turismo ubicada en la Acera Recoletos.

Otra de las novedades que presenta este Encuentro es la temática de los conciertos, ya que se aleja de los autores clásicos para recoger uno de los temas más populares y aplaudidos por el público: las bandas sonoras originales y, se centran en uno de los maestros, John Williams, lo que demuestra la versatilidad y nivel instrumental de los alumnos de Castilla y León. Los conciertos se dividirán en dos partes de 40 minutos cada una.

Integrantes de la JOBASCYL

La Joven Banda Sinfónica de Castilla y León está formada, en su mayoría, por alumnos de los 11 conservatorios de Enseñanzas Profesionales de Música de la Comunidad. La media de edad de sus componentes es de 18,7 años.

El director, Luis Miguel Jiménez Resino, director artístico de la JOBASCYL desde su fundación, se hará cargo de la preparación artística del Encuentro, de los ensayos y de la dirección de los conciertos. Jiménez Resino comienza sus estudios en la Banda de Música de la Asociación Musical "Harmonía" de Parla (Madrid) con Antonio Sánchez. Posteriormente, ingresa en el Conservatorio Profesional de Música de Getafe, donde estudia Bombardino y Trombón con Francisco Muñoz Pavón, y donde termina el grado medio con las máximas calificaciones. Más tarde, ingresa en el Real Conservatorio de Música de Madrid donde realiza estudios superiores con el Catedrático de Tuba Miguel Moreno Guna.

Luis Miguel Jiménez Resino ha colaborado con diversas agrupaciones como el "Quinteto Nueva Acústica" con el que he realizado conciertos didácticos para miles de escolares, la orquesta de la Comunidad de Madrid en el Teatro de la Zarzuela y el Octeto de Metales "Harmony Brass Ensemble" realizando numerosos conciertos. En la actualidad, es profesor titular de Tuba en el Conservatorio Profesional de Salamanca y director artístico de la JOBASCYL desde su primer Encuentro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })